|  

Desde el Concejo piden que se tomen medidas con los perros sueltos en Carhué

CARHUÉ (Cambio 2000).- Con tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó por unanimidad un proyecto de nota presentado por el bloque Cambiemos, cuyo fin es solicitarle al Ejecutivo, que a través del área que corresponda se tomen medidas con respecto a la gran cantidad de perros sueltos que hay en la ciudad de Carhué, y que en pocos días han mordido a un considerable número de transeúntes, lo que trae aparejado no sólo un perjuicio emocional y físico, sino potencialmente cualquier tipo de enfermedad.

En la nota se aclara además que el HCD, en 2015, sancionó al respecto una Ordenanza, que fue consensuada con el Albergue Catón y el área de Seguridad e Inspección de la Municipalidad; y por tal motivo, se solicitó urgentes medidas para controlar los perros.

Al respecto, el concejal Facundo Montenegro señaló que “aparte de la nota, es intención que realmente se cree conciencia sobre este tema, porque en el último tiempo vemos muchos perros en la calle; y no solo perros sueltos, sino que están mordiendo mucha gente, asustando, provocando caídas de las bicicletas y motos, estropeando autos y demás; o sea que estamos ante un problema, más allá de que está el sistema de castración, y se hacen esfuerzos desde diferentes instituciones, inclusive desde el Municipio; pero lo que solicitamos es que se trate de dar una solución definitiva”.

“Entendemos que no es fácil, pero hay que empezar de alguna manera con los temas. Hace unos años este Concejo hizo una muy buena ordenanza para el cuidado de los perros de la calle y de los perros de la gente; hay muchas personas o dueños que tienen perros en la calle; entonces hay que crear conciencia, y a veces, hacerlo, es tener un poco más de presencia en la comunidad de parte del Municipio. Ante ello, solicito que la cuestión no quede en un pedido, y realmente se ejecute algo a la brevedad, porque el tema es preocupante”, finalizó Montenegro.

Categorías

error: Content is protected !!