|  

Desde Apyme advierten que “Cambiemos puso a las pymes en una situación terminal y todos los días hay nuevas víctimas”

La semana pasada la empresa Suschen, productora de las populares Mielcitas entre otras golosinas, cerró sus puertas. En ese contexto, el presidente de la Asociación Pyme (Apyme), Daniel Moreira, expresó su preocupación por la actualidad del sector. «Cambiemos viene destruyendo el mercado interno y el poder adquisitivo”, afirmó.

DANIEL MOREIRA, Presidente de la Asociación Pyme (APYME).

El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, lamentó el cierre de la empresa Suschen, luego de 43 años en el mercado, reconocida por fabricar las “mielcitas”, y manifestó al respecto que Cambiemos desde su asunción «viene destruyendo sistemáticamente el mercado interno y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Hoy hay 100 trabajadores más en la calle y una unidad productiva cerrada. Eso es real y concreto, y es consecuencia directa de la política económica de exclusión de este gobierno, donde al costo de producir de las pymes se le sumó el más de 3500% de aumento en los servicios públicos desde 2015 y la apertura indiscriminada de las importaciones”, aseveró Moreira -en diálogo con Megafón FM 92.1-, y remarcó que “a este gobierno no les interesa que haya industria nacional: puso a las pymes en una situación terminal y todos los días hay una nueva víctima de este modelo”.

En este sentido, el dirigente empresario detalló que “los procesos preventivos de crisis aumentaron un 160% en los últimos tres años y medio” al tiempo que “cierran 50 pymes por día” en el país.

“Con los trabajadores, que ahora son desempleados, y las empresas que cierran hay también todo un entramado productivo y social que se resiente y un mercado interno que se va desplomando de a poco. Cambiemos apuesta claramente a reprimarizar la economía y que no haya ningún tipo proceso industrial”, ultimó Moreira.

Categorías

error: Content is protected !!