|  

Desalojaron a los trabajadores que ocupaban la planta de Kimberly Clark en Quilmes

El operativo lo encabezó la policía durante la madrugada de este miércoles y hay unos 20 detenidos.

Esta es la planta de Bernal que Kimberly Clark cerrará por ineficiente
DESALOJO Y DETENCIONES en la papelera tomada hace semanas.

Con un enorme operativo policial, desalojaron durante la madrugada de este miércoles a los 200 trabajadores que ocupaban la papelera Kimberly Clark en Bernal, Quilmes. Hay 20 detenidos en la Comisaría 8° de Quilmes y dos de ellos son delegados gremiales.

El desalojo fue a las tres de la madrugada, cuando la Policia Bonaerense irrumpió en la planta que estaba ocupada desde hace más de 60 días por sus empleados, luego de que la multinacional anunciara su cierre definitivo.

Desde la puerta de la Comisaría 8° de Quilmes los trabajadores hicieron un video, convocaron a sumar apoyo a su lucha y pidieron la liberación de sus compañeros.

«Tuvimos 6 audiencias en el Ministerio de Trabajo donde el Gobierno Nacional se puso del lado de la empresa y ahora nos tratan como delincuentes. Llamamos a todos a solidarizarse con nuestra lucha», aseguran en un video.

Los trabajadores habían denunciado la semana pasada que la instancia de negociación no avanzaba ya que el plan de los dueños de Kimberly Clark era cerrar y pagar las indemnizaciones mientras que para ellos perder su fuente de empleo no es una opción.

La planta de Bernal, es propiedad de Kimberly-Clark desde 1997. Allí se produce lo referido a las marcas Kleenex y Scott -papel higiénico y rollo de cocina-. La multinacional norteamericana, que cumple más de 25 años en el país, quedará con dos plantas operativas: una en Pilar que tiene cerca de 230 empleados y la otra en el parque industrial de San Luis, donde hay más de 500 trabajadores. (Minuto Uno)

Categorías

error: Content is protected !!