|  

Cuarto intermedio en la primera reunión paritaria entre el Gobierno y la provincia

La primera reunión de la negociación paritaria se vio interrumpida, luego de un tenso episodio entre Miguel Díaz- representante de UDOCBA- y el Ministro de Educación bonaerense.

REUNIÓN PARITARIA. En la foto, Hernán Lacunza- Ministro de Economía- y Gabriel Sánchez Zinny- su par de educación- frente a los representantes de los gremios docentes.

En un año clave, la primera reunión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno de la provincia comenzó caldeada de acusaciones entre algunos sindicalistas hacia el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, a quien lo señalaron como «responsable» de las muertes ocurridas en la escuela de Moreno.

La reunión pasó a cuarto intermedio luego de que el titular de Udocba Miguel Díaz haya apuntado contra Sánchez Zinny y pidiera que las próximas paritarias sean televisadas. 

«No hay nada que ocultar… ahí está el ministro, responsable de dos muertes», arrojó Díaz. Su intervención de pie para que los ministros se levanten y la paritaria pase a un cuarto intermedio, que deberá continuar hoy o mañana. Aunque según pudo saber este medio, el gobierno estaría dispuesto a continuar con la reunión «siempre que el gremio de UDOCBA principalmente baje el nivel de agresion».

Desde el Gobierno, por su parte, afirmaron que: «Miguel Díaz estaba muy violento, insulto a empleados del gobierno y tenía tres personas filmando la reunión y uno que transmitía en vivo por Facebook«.

CONSIGNAS. Por redes sociales se utilizaron hashtags tanto por parte del Gobierno, como de los gremios.

Mientras que los docentes piden un aumento acorde a la inflación proyectada para este 2019, el gobierno de la provincia busca que las clases comiencen a toda costa el próximo 6 de marzo. 

Mientras que los docentes piden un aumento acorde a la inflación proyectada para este 2019, el gobierno de la provincia busca que las clases comiencen a toda costa el próximo 6 de marzo. 

Durante el año pasado, docentes y representantes del gobierno de la provincia se reunieron más de diez veces, sin poder llegar a un mínimo de acuerdo.

Categorías

error: Content is protected !!