|  

¿Cuáles son los destinos favoritos de los argentinos en Latinoamérica?

Según un informe de la plataforma de viajes Booking, mientras los argentinos (48%) eligen a México la mayoría de los brasileños (42%) se inclina por destinos en nuestro país donde se destaca la ciudad de San Carlos de Bariloche.

LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN fueron el lugar más valorado por los argentinos en México.

Los argentinos (48%) eligen a México como su principal destino en Latinoamérica y los brasileños (42%) a Argentina. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la plataforma Booking en el marco de su campaña “Loco por ti América”, una iniciativa que busca que más latinoamericanos visiten la región. El estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.

Casi tres cuartas partes de los latinoamericanos (69%), 63% de los argentinos, coinciden en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina.

Respecto a los destinos elegidos por los argentinos, en primer lugar aparece México con un 48%, seguido por Brasil con un 39% y un poco más alejado Colombia con un 14%.

De acuerdo al informe, cuando los argentinos viajamos por Latinoamérica buscamos disfrutar de la diversidad natural y cultural que ofrece la región. Específicamente en México, atraen las Pirámides de Teotihuacán (68%), Chichen Itzá (65%) y el Parque Eco Arqueológico Xcaret (35%).

De Brasil, las atracciones más elegidas fueron Pan de Azúcar/Corcovado, elegida por el 61% de los encuestados; las Cataratas del Iguazú que fueron escogidas por el 56% y Pelourinho, en Salvador de Bahía, preferida por el 31%.

Por último, de Colombia los tres lugares más nombrados fueron la Isla San Andrés, el Centro Histórico Cartagena de Indias y el Parque Nacional Tayrona.

PARADISÍACA, la Isla San Andrés fue el lugar más mencionado de Colombia entre los argentinos.

En cuanto al planteo inverso- las ciudades más atractivas de Argentina para los latinoamericanos- los mexicanos eligen en un 66% Buenos Aires; los colombianos las Cataratas del Iguazú (63%) y los brasileños, Bariloche (56%). En tanto que la ciudad de Mar del Plata aparece con importantes porcentajes entre mexicanos (50%) y colombianos (48%).

La periodista de viajes Floxie compartió su experiencia: “Creo que los resultados demuestran que los argentinos a la hora de viajar priorizamos la diversidad del clima, la naturaleza y las playas, la energía del lugar y la gastronomía, que hacen de esos lugares únicos e irrepetibles. Hay opciones que creo merecen ser más tenidas en cuenta, como por ejemplo, Lima y su experiencia gastronómica, que tuvo un crecimiento exponencial a nivel turístico”.


Categorías