|  

Cristina presentó “Sinceramente” en Santa Cruz y apuntó contra la “campaña sucia y violenta del gobierno”

A su vuelta de Cuba, la ex presidenta presentó su libro en Río Gallegos. Criticó la campaña oficialista, a la que calificó de «violenta», porque «no pueden mostrar nada».

VUELTA DE CUBA. Se trata de la primera aparición pública de la expresidenta, luego de volver de Cuba donde su hija está bajo tratamiento médico.

La precandidata a vicepresidenta del Frente De Todos, Cristina Fernández de Kirchner, continuó con su gira “Sinceramente” en Santa Cruz tras regresar de Cuba, donde visitó a su hija Florencia Kirchner, donde alertó sobre “la campaña sucia y muy violenta por parte del gobierno”. Denunció las promesas incumplidas de Mauricio Macri y brindó definiciones sobre las negociaciones con el FMI que tendrá el próximo gobierno.

“Las campañas sucias generan prejuicio, y el prejuicio siempre en la historia de la humanidad ha generado violencia”, sostuvo, y disparó que “tienen como características que no tenés propuestas y que mentiste”. “¿Qué otra cosa que campaña sucia y violencia pueden hacer? ¿Qué pueden decir, qué pueden mostrar? Nada”, añadió.

A renglón seguido, aprovechó para criticar al gobierno por las promesas que realizaron en la campaña de 2015 y que están incumplidas. “Prometer es intentar algo y que no te salga, pero mentir es otra cosa”, dijo la ex presidenta, que afirmó que “no es que lo intentaron y salió mal, hicieron lo contrario de lo que dijeron. Eso no son promesas, son mentiras”.

Tambien se refirió a las polémicas que se generaron por los cruces entre dirigentes sindicales y funcionarios del gobierno. “Nos quieren convencer de que el problema son los sindicatos y la política, el problema siempre fue la economía”, reflexionó.

En cuanto al lema de campaña de 2015 de Cambiemos, acerca de que iban a mantener las cosas buenas y cambiar las malas, la senadora nacional invirtió la frase: “te sacaron las cosas buenas y dejaron las malas”, dijo en referencia a la promesa incumplida de eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores.

Además, se refirió a uno de los desafíos más trascendentales que afrontará el gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre. Señaló que al final de su mandato “la deuda externa había dejado de ser un condicionante, no le debíamos nada al FMI” y aclaró que “no hay que no pagar, hay que ver quién tiene que pagar esa deuda”.

ANTE UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO, Cristina Fernández presentó su libro.

En ese sentido, preguntó “¿Se lo van a pedir a los jubilados, a los trabajadores?” y defendió a Alberto Fernández porque “conoce al FMI”. Recordó que previo a la asunción de Néstor Kirchner, el ahora precandidato presidencial le dijo a las autoridades del Fondo que “para pagar primero teníamos que crecer. Nosotros no vamos a pagar con la miseria y el hambre del pueblo”.

Por último, pidió que la ciudadanía los acompañe con su voto. “Si no te gusta la política, por lo menos pensá en tus hijos. Yo quiero que mis hijos y mis nietos se puedan quedar a vivir acá, que este sea el futuro”, concluyó. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!