|  

Cristina presenta su libro y lleva la campaña a la Patagonia

La senadora y precandidata a la vicepresidencia del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentará “Sinceramente” en la capital santacruceña.

ACOMPAÑADA DE MARCELO FIGUERAS, Cristina Fernández presentará su libro en Río Gallegos.

Aunque con Alberto Fernández se comunica a diario por teléfono, y cada tanto personalmente, la precandidata a vice Cristina Fernández de Kirchner tomó distancia y bajó su perfil. Pasó ocho días en Cuba y dos días más, desde su vuelta, fuera de la campaña y de la escena pública, a excepción de sus condolencias por la muerte del ex presidente Fernando De la Rúa y un video el Día de la Independencia.

Ya en Argentina, Cristina retomará su agenda electoral este sábado con una nueva presentación de «Sinceramente», el formato con el que se siente cómoda y que le permite mostrarse más relajada y a veces menos confrontativa.

Desde que acordó la fórmula presidencial con Alberto Fernández, la ex presidente compartió más veces el escenario con el escritor Marcelo Figueras que con el precandidato presidencial. Con Figueras ya dio charlas en Santiago del Estero, Rosario y Resistencia, todas ciudades en las que desembarcó con el formato al que en broma llaman «Parrilli producciones».

Una mesa, dos micrófonos, un salón para más de dos mil personas y espacio para que militantes y fans sigan la presentación desde pantallas gigantes. Incluso viaja con tiempo suficiente como para acaparar atención mediática aunque, fiel a su estilo, hasta ahora no dio entrevistas ni conferencias de prensa.

Este sábado la ex Presidenta, junto a Figueras, regresa a presentar el libro su provincia, a pesar de que en las últimas elecciones fue candidata por Buenos Aires, el lugar donde nació. Igual que su hijo Máximo, que creció en Santa Cruz pero está ubicado en el quinto lugar como precandidato a diputado nacional bonaerense en la lista que lidera Sergio Massa por el Frente de Todos.

Cristina llegó un día antes -este viernes- a Río Gallegos, en un vuelo de línea. Y el sábado a las 15.30 presentará «Sinceramente» en el Boxing Club. La elección del microestadio responde a varias razones: su capacidad y la posibilidad de que haya más gente adentro para evitar que sigan el acto desde afuera con las bajas temperaturas que se registran estos días. Hay una razón más emblemática: fue allí donde Néstor Kirchner dio su último discurso el 9 de octubre del 2010, 18 días antes de morir. El horario, más temprano de lo habitual, también responde a cuestiones climáticas.

Seguramente Cristina hará mención, con emoción, al simbolismo del lugar  en el que presentará el libro sobre su vida familiar, la de su marido y la de sus hijos, y sobre el proyecto que compartió con Kirchner. Lo hizo en la primera presentación, en La Rural, el día en que hubiera sido su aniversario de bodas.

BAJO PERFIL, en campaña, Cristina mantiene un perfil silencioso.

Si ahora CFK vuelve a Santa Cruz no es sólo porque, como dice, es su «lugar en el mundo». También lo hace para sumar votos en la Patagonia, región donde el peronismo ganó las elecciones provinciales con la excepción de Río Negro y Neuquén, donde de todos modos Cambiemos quedó en el tercer lugar. Además de buscar capitalizar el sentimiento antimacrista, la ex presidente buscará respaldar la candidatura por la reelección de su cuñada, Alicia Kirchner, que será una de las organizadoras de la presentación y que pone en juego su cargo -sin PASO- el 11 de agosto.

Según lo previsto, la ex presidenta volverá a Capital el próximo lunes. Sin embargo, ya notificó al Tribunal Oral que lleva el juicio por la obra pública en el que se la involucra que no participará de la audiencia.

El acto será transmitido en vivo, por las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner a través de YouTube, Facebook y Twitter. Además, CFK, aprovecharía para visitar a su nieto Néstor Iván, que celebra su cumpleaños.

Se estima que asistirá a la presentación su cuñada, Alicia Kirchner, quien se presenta para la reelección y gran parte del Gabinete provincial, además de intendentes y concejales de toda la Provincia. (ADN Sur/ La Tecla)

Categorías

error: Content is protected !!