|  

Cristina Fernández presentó su libro en Santiago del Estero: «No vinieron inversiones y volvió el FMI»

La expresidenta presentó su libro en Santiago del Estero y aprovechó para dejar definiciones políticas.

CRISTINA FERNÁNDEZ, en la presentación de su libro junto al escritor Marcelo Figueras.

En un día cargado de noticias políticas, Cristina Fernández, ante una multitud, presentó este martes su libro, Sinceramente, en Santiago del Estero ante una multitud que la acompañó desde su llegada. La compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández inició allí una gira por el interior del país para promocionar su libro, a un mes y medio de haberlo presentado en la clásica Feria del Libro de la Rural de Buenos Aires.

La presentación se realizó en el centro de exposiciones Forum y, a modo de maestro de ceremonias, estuvo el escritor Marcelo Figueras.

“Alberto (Fernández) me dio la idea de escribir el libro, por estar muy molesto por muchas cuestiones que circulaban y no eran explicadas. ‘Tenés que escribir, tenés que contar’, me dijo Alberto; no solo cosas políticas sino mi relación con Néstor o con mi hijo Máximo, a quien siempre se pintaba como un monstruo”, dijo Cristina Fernández.

En el terreno político, la expresidenta expresó: “Yo siento y sé lo que está pasando. Me recibieron con el cariño de siempre. Pero también sentí, como me pasa en la calle, que me agarran con desesperación. La gente está angustiada, no me dicen ‘volvé’ por nostalgia; le pusieron la vida patas para arriba”.

«A algunos les cuesta entender decisiones que uno ha tomado. Yo ya fui presidenta, y siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven hoy los argentinos y las argentinas», dijo sobre su decisión de no postularse a la presidencia, sino ir como precandidata a vice.

Y deslizó: «Cada vez entiendo menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre, y no consuma ni gaste. ¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos? Es un capitalismo medio raro», afirmó como contraposición a Miguel Ángel Pichetto que hoy se expresó a favor de un «capitalismo moderno».

«Teníamos razón en no abrir las exportaciones para que se destruya la industria nacional, teníamos razón en que había que fortalecer el mercado interno e impulsar el consumo, teníamos razón cuando decíamos que había que reservar los dólares para la industria. Decían que si le pagábamos a los fondos buitres iban a venir miles de millones de dólares de inversión; les pagamos y no vinieron inversiones sino que volvió el FMI», enumeró.

«Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, donde nos pongamos de acuerdo, con metas cuantificables, verificables, y posibles de realizar. Una frustración de expectativas de los argentinos sería catastrófica para todos nosotros. Exige de parte de todos una nueva actitud. De acuerdo, también en las reglas de convivencia», dijo sobre el final del discurso.

Y cerró: «Tengo la certeza de que estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando, y a partir de allí construir una mirada común, llegar a acuerdos básicos. Este es mi compromiso». (La Voz/Página 12)

Categorías

error: Content is protected !!