|  

Covid-19: detectaron circulación comunitaria del virus en un barrio de Santa Rosa

El gobierno pampeano decidió cerrar preventivamente el barrio Río Atuel, a raíz de los casos que surgieron.

El Gobierno de La Pampa cerró preventivamente el barrio Río Atuel, de Santa Rosa, a raíz de una explosión de casos de coronavirus. De esta manera, se confirmó que ya hay circulación comunitaria del virus en la mencionada provincia.

«Lo encapsulamos para prevenir más contagios», dijo el intendente santarroseño Luciano di Nápoli.

Posiblemente deberán estar aislados -como ya han implementado otras jurisdicciones del país, al cerrar barrios enteros- unas dos semanas. Aún no está determinado.

«LO ENCAPSULAMOS». La decisión fue aislar el barrio.

«Salimos a la búsqueda activa en el barrio y ya tuvimos, lamentablemente, 11 casos y eso llevó, de alguna manera, a la decisión de poder encapsular al barrio, por decirlo de alguna manera», dijo el jefe comunal. «Estamos tratando de que los vecinos no puedan circular fuera del barrio. Es una incomodidad enorme para los vecinos. Lo sabemos… Es por un determinado momento, hasta que Salud pueda hacer los testeos que deban hacer. Va a llevar un par de días para determinar cuál es la situación de este barrio», dijo.

Según informa el medio Diario Textual, se puede observar la presencia de policías con armas largas y mamelucos. También con vallas.

Incluso hay personal municipal que, con dos camiones, repartieron bolsas con alimentos para los vecinos que deben quedarse en sus departamentos.

El coronavirus sigue avanzando a pasos agigantados en La Pampa: según informó el Ministerio de Salud, en todo este viernes se registraron 43 casos.

Salud hizo tres reportes de situación durante hoy: en la madrugada fueron 21 nuevos casos positivos, al mediodía otros 22 y a la noche no se sumaron nuevos. (Diario Textual)

Categorías

error: Content is protected !!