|  

Coronel Suárez: dos hombres, padre e hijo, detenidos por abuso sexual agravado

En un operativo conjunto de la Sub DDI y la Policía Comunal, dispuesto por la fiscalía especializada en delitos sexuales de Bahía Blanca, detuvieron a dos hombres acusados de abuso sexual. Los detenidos son padre e hijo.

UNO DE LOS DETENIDOS en el operativo conjunto entre la DDI y la Policía Comunal suarense. (FOTO: La Nueva.)

El Juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Guillermo Mercuri ordenó la detención de dos suarenses mayores de edad en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Marina Lara, titular de la fiscalía 14, especializada en delitos sexuales.

La Dra. Lara encontró elementos suficientes para solicitar la detención de dos hombres de nuestra ciudad, padre e hijo, acusados del delito de abuso sexual agravado por el vínculo en perjuicio de una menor de edad, que sería su hija y hermana respectivamente.

Dando cumplimiento a la orden de detención, la Sub DDI local y la Policía Comunal llevaron a cabo un procedimiento en el que se logró detener al menor de los acusados.

SEGUNDO IMPUTADO, ambos acusados de abuso sexual agravado por el vínculo. (FOTO: La Nueva.)

Respecto al segundo imputado, padre del detenido en Coronel Suárez, se escableció que el mismo se encontraba en la ciudad de Bahía Blanca por cuestiones laborales, por cuanto personal de la DDI de aquella ciudad procedió a su detención.

«La madre de la joven denunció ante la Justicia que durante los años 2012 y 2013, cuando la menor contaba con 11 años, en reiteradas ocasiones habría sido abusada por su hermano, quien ahora tiene 27 años, en una vivienda de Coronel Suárez», dijo un vocero consultado.

Según se indicó, denunció que «durante los años 2014 y 2015 el padre biológico, de 55 años, que es camionero, cometió idénticos abusos cuando su hija contaba con 14 y 15 años en la vivienda de Coronel Suárez».

Ambos detenidos, de quienes no se difunden las identidades para protección de la víctima, integrante del mismo núcleo familiar, serán trasladados a la UFIJ 14 de Bahía Blanca en la jornada del miércoles a fin de cumplimentar las actuaciones judiciales pertinentes. (La Nueva Radio Suárez/ La Nueva./ Cambio200).

Categorías

error: Content is protected !!