|  

Coronel Suárez: denuncian que Palacio priorizó pago a funcionarios sin fondos para sueldos

La Plata, dic 7 (DIB).- El Frente de Todos de Coronel Suárez denunció en las últimas horas que el intendente saliente Roberto Palacio adelantó el pago de sueldos y vacaciones a sus funcionarios y que no dejó partidas para los salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales.

Cabe señalar que en esa localidad bonaerense volverá a gobernar Ricardo Móccero, quien ya fue intendente durante casi 20 años. En ese marco, desde el espacio del jefe comunal electo denunciaron a Palacio en el marco de la transición.

Según afirmaron, el alcalde saliente (Cambiemos), dejó al municipio con una deuda que asciende a los $ 120 millones, sin partidas para el pago de aguinaldos y salarios de los trabajadores para el mes de diciembre y que, pese a ese contexto, autorizó la liquidación final de sueldos y vacaciones de sus funcionarios, que se abonará antes del 10 de diciembre.

«La liquidación final, que incluye vacaciones por más de $ 125 mil pesos, asciende a $ 5.5 millones. Como ejemplo, el director de Prensa, Jorge Piaggio cobrará $ 50 mil pesos de vacaciones no gozadas, cuando es de público conocimiento que el funcionario, durante sus dos años de gestión, se tomó vacaciones en el exterior en dos oportunidades», indicaron. (DIB)

Categorías