|  

Coronavirus en Argentina: confirman 7.482 nuevos casos y 160 muertes en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La provincia de Buenos Aires registró 5.200 positivos.

En el día 140 de cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación informó 160 muertes y otros 7.482 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La provincia de Buenos Aires registró un nuevo récord de contagios, con 5.200, casi el 70% de los positivos del día.

Desde la detección del primer caso, a principios de marzo pasado, ya se contabilizan 4.411 decesos y 235.677 infectados en el país.

En su parte matutino, la cartera sanitaria había confirmado el fallecimiento de 40 personas: 24 hombres (18 residentes de la provincia de Buenos Aires, dos de Salta, uno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno en Chaco, uno en La Rioja y otro en Santa Fe), y 16 mujeres (once de Provincia, dos en CABA, dos en Chaco y una en Santa Fe).

La edad promedio de las víctimas fatales es de 75 años. En tanto, la tasa de mortalidad es de 94 muertes  cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

El Ministerio de Salud precisó que el jueves fueron hechas 18.020 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 812.564 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.755 muestras por millón de habitantes.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reconoció que «es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación». «Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente», indicó en una entrevista con el programa Buen Día de Radio Nacional.

En este sentido, señaló: «El 7 de enero el 100 por ciento de la población era susceptible. Y hoy, con los números que tenemos, aún contemplando que muchos no hayan sido detectados, todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible». (Clarín)

Categorías