|  

Cornejo aseguró que votaría a un radical antes que a Macri

El gobernador de Mendoza evaluó la gestión y, además, rechazó una eventual candidatura a vicepresidente de la Nación. Tuvo tanto elogios como críticas para Mauricio Macri.

ALFREDO CORNEJO, Gobernador de la provincia de Mendoza.

Previo a su viaje a Nueva York, el gobernador Alfredo Cornejo brindó una entrevista con un medio porteño y dejó tanto elogios como críticas al presidente Mauricio Macri. Si bien dejó de manifiesto la fortaleza dentro del espacio Cambiemos, pidió “menos PRO” de cara a las elecciones, aseguró que votaría a un radical antes que a Macri y rechazó aspirar a una eventual candidatura a vicepresidente de la Nación.

“El radicalismo tiene que tener un lugar más preponderante. Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos”, destacó el Gobernador, quien se mostró crítico respecto al futuro: “El próximo gobierno va a tener desafíos que van a requerir un sólido poder político, mayor solvencia para lograr cambios estructurales”.

Al ser consultado sobre cuál sería su voto si no fuera parte de la política, Cornejo dejó de lado los eufemismos: “Los argentonos optamos, no elegimos. Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri. Pero las opciones se van planteando según la viabilidad de cada candidatura. Él es el candidato más fácil de explicar. Algunos sectores del radicalismo han planteado la posibilidad de presentar un candidato propio para ir a una interna, pero aún no ha aparecido nadie con la fuerza para ser candidato”.

En ese sentido, el presidente de la comisión nacional de la UCR admitió que en Casa Rosada van por una fórmula 100 % PRO, algo que no le agrada demasiado. “No es sano. Argentina es un país federal y hoy la fórmula, además, es exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, no estaría mal tener un vicepresidente del interior y que perteneciera a las otras fuerzas”, aseveró.

Respecto a las especulaciones en torno a Carolina Stanley y Patricia Bullrich como compañeras de fórmulas de Macri, el gobernador de Mendoza consideró que son “nombres del laboratorio de encuestas, que siempre favorecen a los distritos más grandes”.

En otro tramo de la entrevista, Cornejo opinó acerca del rol del kirchnerismo en un contexto económico poco alentador tratándose de un año electoral. “La posibilidad de que vuelva el kirchnerismo está latente porque no sé cuánta paciencia tiene el ciudadano medio para esperar resultados en materia económica. El pueblo argentino no quiere retroceder y ser Venezuela”.

Al evaluar la gestión de Macri, el mandatario mendocino sostuvo que “está aprobada, pero con un 6”. “Lo que más rescato es que no hay complicidad con el narcotráfico, la política exterior que nos ha conectado nuevamente con el mundo y, en lo institucional, haber cuidado tanto la República y la división de poderes. Sin lugar a dudas, la mayor cuenta pendiente es la economía”, concluyó.

En el plano provincial, Cornejo se mostró “satisfecho” con sus casi cuatro años de gobernación “teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país”. “Recibimos una provincia con un fuerte déficit estructural y hoy, en plena caída de la economía a nivel nacional, pudimos sostener los niveles de empleo”, señaló. (Los Andes)

Categorías

error: Content is protected !!