|  

Confirmaron un caso de tuberculosis en Guaminí, según informó el Municipio

En tanto, afirmaron que hay otros 5 que se encuentran en estudio.

La Municipalidad de Guaminí informó a través de las redes sociales que se detectó un caso de tuberculosis en esa localidad.

Según se difundió, el caso fue confirmado por los estudios correspondientes que se hicieron en dependencias municipales. Y hay otros 5 que se encuentran en estudio para corroborar si son positivos o no.

«Cabe destacar que ni bien se detectó el caso, la Secretaría de Salud municipal implementó la profilaxis sobre compañeros de trabajo y familiares, siguiendo el protocolo correspondiente para estos casos y el tratamiento acorde al paciente infectado, en coordinación con un especialista de la zona y la referente de Región Sanitaria I», indicó la Comuna en su página de Facebook.

Qué es

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis.

La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla.

Quien estuvo expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de contagio con un sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas

   -Tos severa que dure tres semanas o más

   -Baja de peso

   -Tos con sangre o mucosidad

   -Debilidad o fatiga

   -Fiebre y escalofríos

   -Sudores nocturnos.

Si no se trata adecuadamente, la TB puede ser mortal. Por lo general la TB activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo de tiempo. Las personas con TB latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar TB activa. (La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!