|  

Confirman un caso de hantavirus en Lobos y son 7 en territorio bonaerense

Se confirmó desde el Instituto Malbrán al Hospital de Lobos que los análisis que mandaron a analizar sobre un joven de esta ciudad que estaba internado desde el viernes pasado, dieron positivo para Hantavirus.

SIETE CASOS de hantavirus fueron detectados en la provincia de Buenos Aires.

La Plata, (InfoGEI).- Un joven de la ciudad de Lobos se encuentra internado por hantavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio, y ya son siete los casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, señalaron fuentes médicas.

En las últimas horas se confirmó desde el Instituto Malbrán al Hospital de Lobos que los análisis que mandaron a analizar sobre un joven de esta ciudad que estaba internado desde el viernes pasado, dieron positivo para Hantavirus.

La Doctora Natalia Domínguez informó que se notificó a la Dirección de Salud del Municipio y a la Zona Sanitaria X a la que pertenece el partido de Lobos.

También confirmó que ya se puso en conocimiento de la noticia a la familia del joven, puntualmente a su esposa con quien mantienen contacto desde la internación y se ha mostrado siempre muy receptiva según resaltó la profesional responsable de Epidemiología en el nosocomio.

Aseguró que el paciente continuará en terapia intensiva donde está con respiración asistida mínima, pero sin sufrir complicaciones desde el viernes, estable y con evolución favorable.

La prevención es una responsabilidad individual y tenemos que comprometernos por nuestra propia salud”, finalizó la profesional de la salud, Domínguez. Esta enfermedad tiene diversos síntomas, que van desde cansancio y fiebre a «un letargo muy peligroso».

Comisión de Salud

Mientras en la provincia de Buenos Aires se confirmación siete casos de hantavirus, el diputado provincial Pablo Garate se mostró preocupado y le solicitó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que convoque a una reunión en la Legislatura con la presencia de la comisión de Salud y autoridades del Ministerio de Salud.

«Es necesario concientizar a la población acerca de las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio de este virus, ya que contra el mismo aún no se ha desarrollado una vacuna de manera que solo a través de la prevención se puede evitar el contagio», añadió.


Categorías

error: Content is protected !!