|  

Confirman que Scaloni seguirá siendo el técnico de la Selección hasta Qatar 2022

La AFA le extenderá el contrato al entrenador para llegar al Mundial 2022. El apoyo de los jugadores, en especial de Messi, clave en la decisión.

EXTENSIÓN. En un principio, el contrato de Lionel Scaloni llegaría a diciembre de 2019.

Lionel Scaloni comenzó siendo muy criticado, sin embargo el cierre de la Copa América y el contundente apoyo de prácticamente todos los jugadores del plantel, incluido Messi, hicieron que la AFA decida que sea el el DT de la Selección Argentina hasta el Mundial de Qatar 2022. La decisión fue tomada por Claudio Tapia y César Menotti y será oficializada en los próximos días.

En un principio, la idea de la AFA era que Lionel Scaloni siga hasta diciembre del 2019. Sin embargo, las palabras del plantel influyeron directamente y dicho vínculo será extendido hasta la próxima Copa del Mundo. «Era lo que correspondía y hubo acuerdo», confesó César Menotti.

Lionel Scaloni no solo conducirá el equipo durante las eliminatorias si no que también disputará la Copa América 2020. El contrato será por dos años a partir de diciembre de este año, recordando que la Copa del Mundo 2022 se jugará en diciembre de ese año.

APOYO. Los jugadores de la Selección brindaron su apoyo a Scaloni luego de la reciente Copa América.

«Me encontré muy bien con este grupo. Si tengo que ayudar, lo voy a hacer. Hay un lindo grupo para que crezca y si puedo ayudar desde donde me toque y acompañarlos, estaré», había remarcado Leo Messi luego de jugar contra Chile.

Detrás de él apareció el apoyo de De Paul, Paredes y Dybala, algo fundamental para que Scaloni gane terreno y lo termine de sellar con un nuevo contrato. (Panorama)

Categorías

error: Content is protected !!