|  

Confirman que “El Pepo” había consumido alcohol el día del fatal accidente

En el siniestro vial que sucedió el 20 de julio pasado en Dolores, el cantante de cumbia tenía alcohol en sangre, pero dentro de los parámetros permitidos. Ya se había confirmado presencia de cocaína y marihuana en su cuerpo. En los próximos días se sabrán pericias claves que definirán su destino procesal.

TRASLADADO. «El Pepo» fue trasladado del hospital donde estaba internado a la Comisaría de Chascomús, donde permanece detenido.

Una nueva pericia toxicológica detectó que el cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras había consumido alcohol cuando volcó mientras conducía una camioneta el pasado 20 de julio y provocó la muerte de dos personas, aunque la graduación hallada está dentro de los parámetros permitidos para conducir.

Walter Cormace, abogado del cantante. detalló que la nueva pericia se hizo en los laboratorios de la Procuración en la localidad bonaerense de Munro y los resultados fueron girados a la fiscalía penal de Dolores que investiga el hecho.

El letrado informó también que el próximo martes se conocerán los resultados de las pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el músico.

«Ayer (por el martes) comenzaron el trabajo el perito de la parte de los particulares damnificados, el nuestro y el perito por parte de la fiscalía, y demoran porque se tienen que poner de acuerdo, tienen que evaluar la velocidad final, el comportamiento en el manejo, cómo está la mecánica del vehículo y varias cuestiones», dijo Cormace.

El resultado de esta parte de las pericias, que se inició en la Asesoría Pericial La Plata y se difundirá el próximo martes a la mañana.

«Si se confirma que la velocidad final eran los 83 kilómetros que marcó la aguja del velocímetro, es favorable, por eso creemos que el resultado será óptimo, al igual que lo que determinen sobre el estado del conductor», señaló el letrado al llegar a la sede de la Asesoría Penal, en el barrio Hipódromo de La Plata.

«El Pepo» está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por «doble homicidio culposo agravado» por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, quien sufrió lesiones al igual que el cantante.

Las pericias toxicológicas practicadas hasta ahora arrojaron que el músico había consumido cocaína y marihuana.

Los defensores del cantante sostienen que el día del accidente en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que «El Pepo» les dijo que «algo se le cruzó en el camino». (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!