|  

Con una inversión de 4 millones de pesos, Agroindustria impulsará la producción de cerdos en el sudoeste bonaerense

El ministro Leonardo Sarquís presentó un cluster porcino, que tendrá base en Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini. Generará 400 puestos de trabajo y apunta a mejorar las cadenas de producción, industrialización y comercialización de esta carne.

SALLIQUELÓ, TRES LOMAS Y PELLEGRINI participan del evento.

La peste porcina africana que se detectó en los rodeos de cerdo chinos está reconfigurando el mapa del negocio de esta carne a nivel global. El gigante asiático es un productor de gran escala y su consumo anual se ubica sobre las 55 millones de toneladas.

En este escenario, el rodeo porcino chino se ha diezmado de manera notable y ante esta situación, han salido con prisa a buscar proveedores en todo el mundo. En el caso de Argentina, si bien no es un jugador destacado en este rubro, han tomado nota de esta situación y de manera paulatina se buscará incrementar la producción, para no desaprovechar esta inmejorable oportunidad.

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Agroindustria bonaerense presentó el Clúster Porcino del Oeste, que nuclea a 75 productores y prevé ejecutar un plan de mejora competitiva para las cadenas de producción, industrialización y comercialización porcina, con una inversión de 4 millones de pesos en 18 meses.

La presentación se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Tres Lomas, y según destacaron desde la cartera agropecuaria encabezada por Leonardo Sarquís, el clúster generará unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos. En el emprendimiento participan municipios de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini, agrupando a productores de lechones y capones que incluyen 3.500 madres para producir entre 5.000 a 45.000 capones al año.

Esta iniciativa se desarrollará en conjunto con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y consta de un plan de comercialización, de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento institucional. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!