|  

Con los triunfos de Marianela Inchauspe, Mario Carola y Silvio Kihn, se corrió la fecha del campeonato de MTB del Sudoeste

Los carhuenses triunfaron en sus respectivas categorías. Hubo otros podios locales. Participaron más de 200 deportistas de distintos puntos de la región.

LARGADA DE LA PROMOCIONAL. Gran cantidad de ciclistas de la región llegaron a Carhué para la 4ª fecha del Campeonato de MTB del Sudoeste Bonaerense.

CARHUÉ (Cambio 2000).- En una inmejorable jornada se llevó a cabo el pasado domingo en Carhué la cuarta (4ª) fecha del campeonato de Mountain Bike del Sudoeste para las categorías Promocionales y Competitivas, con la organización de la Dirección de Deportes de Adolfo Alsina.

La convocatoria tuvo una marca de más de 200 bikers -entre ellos 22 carhuenses y 2 riverenses-, que se dieron cita en el frente costero de nuestra ciudad, para protagonizar una nueva edición de la competencia ciclística, que trazó su recorrido por la orilla del Lago Epecuén, ocupando el camino que va hacia la playa Eco Sustentable, continuando por caminos rurales y con retorno hacia el costanero.

Nuevamente la novedad fue la carrera de cicloturismo, con inscripción gratuita destinada para los principiantes, que dieron el puntapié inicial e hicieron un recorrido de ida y vuelta por el mismo circuito que los competidores, pero con un recorrido de alrededor de 15 km.

SILVIO KIHN ARRIBA PRIMERO A LA META. El ciclista carhuense ganó la competencia en Promocional y es líder en el certamen en su categoría.

Por su parte, la Promocional abrió la jornada de carrera antes del mediodía, donde fueron de la partida los Caballeros (A, B y C) junto a las Damas, Máster D2 y la clase Sub 18; que debieron recorrer alrededor de 27 km.

En esta primera carrera el triunfo fue para para el ciclista de nuestra ciudad, Silvio Kihn, que se impuso en la general y en categoría Promocional B con un registro de 47m 37s. Además, cumplidas 4 fechas, encabeza el campeonato.

En la misma clase Fabián San Pedro arribó 15º, con un tiempo de 53m 53s, detrás apareció el  corredor de Rivera Julián Anhorn con 54m 01s; 27º José Luis Acuña con 58m 07s y 28º José Pizzico con 1h 3m.

En tanto, en la categoría Caballeros A, el carhuense Emanuel Machuca arribó 11º con un cronómetro de 57m 05s, mientras que Nahuel Roldán llegó 16º con 1h 6m e Iván Biondi fue 17º con 1h 7m.

Mientras que en Caballeros C, Víctor Roth fue 11º con 57m 52s y detrás llegó Félix Reynoso con 1h 00m 50s.

Por su parte, Marianela Inchauspe, de nuestra ciudad, triunfó en la Promocional Damas A con un registro de 54m 31s. También es puntera en el campeonato. En la séptima ubicación llegó la corredora local Dora Díaz, en Damas “B”, con 1h 4m 51s.

En Máster D 2, Alberto Kissner (7º) y Héctor Roht (8º) fueron los competidores carhuenses. Los ciclistas arribaron en conjunto con un tiempo de 1h 2m.

Y el juvenil Matheo Mayer, en los Sub 18, finalizó 7º con 54m 57s.

Clasificación general Competitiva

LARGADA DE LA COMPETITIVA. Como en Promocional, hubo muy buenas performance de ciclistas carhuenses.

A continuación fue el turno de las categorías competitivas donde los bikers recorrieron el mismo trazado que los de Promocional, pero en esta segunda manga se dieron cuatro giros al circuito que se encontraba rodable.

La clasificación general Competitiva fue para Martiniano Sánchez, de Tres Lomas, que corriendo en la categoría Elite realizó un tiempo de 1h 35m 33s. En la misma clase, el carhuense Alexander Ferreyra arribó 11º con un registro de 1h 44m 04s.

Mientras que en la categoría Máster “A” Fernando Turrión llegó 3º con un tiempo de 1h 37m 06s y Fernando Calderón alcanzó el 5º lugar con 1h 40m 36s.

Asimismo, en la Máster “B”, subieron al podio Ezequiel Rantuche que fue 2º con 1h 37m 01s y Miguel Mancuso, t3º con 1h 44m 01s.

Mientras que en B2, Mario Carola (que lidera el campeonato en su categoría) ganó la clase con un cronómetro de 1h 39m 24s, en tanto que Guillermo Seronero llegó 11º con un tiempo de 1h 55m16s.

En la clase C1, Daniel Iriarte fue 2º con un tiempo de 1h 41m 49s y Amílcar Balercia llegó 4º con 1h 46m.

Por último, en Damas Laura Arias, de Pellegrini, con un registro de 1h 53m 18s, lideró la categoría Competitiva.

EN PLENA CARRERA. En la bajada que da al Parque Termal. Los de Promo dieron dos vueltas al circuito y los de Competitiva cuatro.

Categorías