|  

Con elogios a la playa, el agua y la tranquilidad del lugar, turistas se muestran complacidos por su visita a Carhué

LA ECO RECIBE MUCHA GENTE. Además de los locales, llegan visitantes de la zona y de otros lugares del país.

CARHUÉ. (Cambio 2000).- Con críticas favorables -en todos los casos-, turistas que visitan Carhué – Lago Epecuén dejaron sus opiniones al ser consultados el fin de semana por CAMBIO 2000.

Los visitantes destacaron la calidad de las aguas del lago, la playa Eco Sustentable, el nuevo espigón, el parador, la juventud y, fundamentalmente, la tranquilidad del lugar.

Son ocho entrevistas que reflejan que turísticamente Carhué-Epecuén tienen un atractivo singular para ofrecer y demuestran que, cuando desde el estado y el sector privado se pone empeño en cuestiones que tantas veces se piden, la gente sabe reconocerlo.

Daiana y Evelyn y su amor por Carhué

DAIANA Y EVELYN. Las chicas, encantadas con Carhué.

Daiana (26) y Evelyn (25), como tantos jóvenes, visitan Carhué para pasarlo bien. Y la playa Eco Sustentable es el lugar elegido.

Daiana, quien nos ha visitado en varias oportunidades, contó que “la primera vez que vine fue cuando estaban los recitales, a los 12 años, con mi tío, y después con Eve (su amiga)”

¿Qué te parece Carhué hoy? “Hermoso -respondió-, con un clima re familiar, re tranqui, por lo menos acá en la playa”.

¿Alguna sugerencia? “Creo que falta algún taller para los más chicos, para que se diviertan a la tarde, algún chico haciendo malabares, faltan artesanos, un par de cuestiones que estarían buenas. Después me encanta y volvería”, resaltó Daiana.

Por su parte Evelyn, carhuense que actualmente reside en Saavedra, dijo: “Siempre que puedo vengo porque me encanta Carhué y cada vez que vengo lo veo más lindo, ahora quería venir porque vi fotos del nuevo muelle, quería conocerlo y es hermoso, me encantó”.

Evelyn agregó que el nuevo espigón/muelle “le da otra onda al lugar, además se re-llena, lugar de encuentro en Carhué, por lo menos en verano”.

Daiana añadió que “también es re cultural, tenés recitales y estaría bueno que haya un poco más de esa movida, porque es un lugar muy turístico, viene mucha gente de afuera a conocerlo”.

Ester y Oscar, conformes con el lugar

Ester (59 años) y Oscar (63 años) también destacaron la playa Eco Sustentable en diálogo con CAMBIO 2000. “Está muy lindo, muy pintoresco, y hay mucha gente”, expresó Ester.

Puso de relieve que “el nuevo parador está espectacular, ofrece varios servicios, como la venta de gaseosas y yerba que por ahí uno se olvida, la verdad es que mejoró mucho”, al tiempo que destacó “las aguas súper curativas”.

Oscar, por su parte, contó que nació en Epecuén. “Yo nací en el Castillo. Tengo muchos recuerdos del lugar porque mis padres trabajaban ahí; había dos castillos, uno chiquito y otro grande, en el chiquito vivían los empleados. Mucho no me acuerdo porque al año me fui, pero siempre viví en Epecuén y Carhué”, expresó Oscar que, como sugerencia, pidió otro sector de baños, “porque están resultando pocos”.

Jorge y Olga, procedentes de Lobos

JORGE Y OLGA. Destacaron el lugar y el agua del lago.

Jorge (62 años) y Olga (57) también llegaron a Carhué, procedentes de Lobos, para conocer los atractivos turísticos de la ciudad. “Hemos conocido solo la parte de lago y nos hubiese gustado conocer en su momento a Epecuén porque dicen que era re importante. Cuando se inundó, yo andaba en un camión con lácteos que cargaba en Salliqueló y Catriló, pero nunca pensé que esto iba a quedar así, y después de muchos años un día vinimos a recorrer, estuvimos en el Matadero y ahora nos comentaron que la gente se metía en el agua y decidimos venir”, expresó Jorge.

“A la playa es la primera vez que venimos y nos dijeron que nos dejáramos un rato la sal en el cuerpo. Nos gusta que la gente esté con entusiasmo y con ganas de arrancar nuevamente”, dijo por su parte Olga, quien destacó las propiedades del agua. “Vinimos por un día y nos pensamos quedar hasta mañana”, destacó.

Familia de la vecina Coronel Suárez

MAITE, DELIA, FRANCISCO, FELIPE, FRANCISCO HIJO Y EMMA. En familia, disfrutaron de Carhué el fin de semana.

Francisco (41), Delia (24), Maite (18), Emma (9), Francisco hijo (7) y Felipe (4), llegaron desde Coronel Suárez, a disfrutar un día en familia en el Lago Epecuén.

“Lo encontramos muy lindo a Carhué, el agua muy calentita, nos atrajeron las aguas curativas”, expresó Francisco.

“La verdad es que lo pasamos muy lindo, porque vinimos en familia y disfrutamos del agua. Además es muy tranquilo para que jueguen los chicos”, destacó Delia, mientras disfrutaban del lugar los pequeños Emma, Francisco y Felipe.

Elogios desde Tandil y Azul

ALICIA, DÉBORA, JAVIER, SOLEDAD Y GERARDO, JUNTO A FRIDA Y LILA. “El lugar es hermoso y nos encantó el agua”.

Soledad (51 años), de Tandil y Alicia (72 años), de Azul, también visitaron Carhué el fin de semana, acompañados por Débora, Javier Gerardo y las dos mascotas: Frida y Lila.

“Es la primera vez que venimos, llegamos ayer y el lugar es hermoso”, resaltó Soledad en diálogo con este medio.

Alicia, por su parte, reafirmó lo expresado por Soledad, puntualizando que “el lugar es hermoso, nos encantó el agua, la gente es muy solidaria y estamos como en casa”.

Mirta, Melany y María Ester, de La Plata

MIRTA, MELANIE Y MARÍA ESTER. “Me vendría a vivir”, dijo Mirta.

Mirta (55 años), Melany (24 años) y María Ester (78), llegaron desde La Plata y se alojaron en el Camping Levalle.

“Es muy lindo Carhué, un lugar hermoso, anduvimos por la laguna, por Epecuén y también por la ciudad, que nos pareció súper tranquila”, destacó Mirta.

¿Volverían en otra oportunidad? “Directamente me vendría a vivir”, respondió Mirta, para agregar que “nada que ver con La Plata, estamos desde el viernes y nos quedamos hasta el martes. Nos llamo las atención las casas abiertas, las bicicletas sin atar, que no haya semáforos. Es hermoso”.

Melany, por su parte, dijo que vinieron “por una amiga que nos invitó, llegamos hasta el camping para conocer el agua termal y también fuimos al lago”.

“Seguimos eligiendo Carhué”

SILVIO Y AGUSTÍN. “Al lugar me lo recomendó mi papá”, afirmó Silvio.

Silvio (40 años) y Agustín (12), llegaron desde San Miguel (Buenos Aires). “Hemos encontrado muy lindo a Carhué, ya hace un par de años que venimos, siempre está tranquilo, fuimos al lago y vimos que el camino está mejorado y se puede llegar a la playa ecológica mejor que el año pasado”, destacó Silvio.

“Seguimos eligiendo Carhué por la tranquilidad para venir a descansar, estamos desde el lunes pasado y nos quedamos hasta el viernes”, dijo.

“Al lugar me lo recomendó mi papá, que hace años venía”, agregó Silvio, que también se hospeda en el camping Levalle con su hijo.

Desde Bahía a Carhué

Ivonne (42), Verónica (41) y Diego (42), llegaron a Carhué procedentes de Bahía Blanca.

“Si bien no resido en esta ciudad, soy de acá y amo Carhué. La verdad es que lo encuentro hermoso, está muy limpio, hay mucha tranquilidad, mucha juventud, muchos chicos, y está todo muy organizado. Estamos desde el 1º de año y planeamos quedarnos un par de días más”, manifestó Ivonne.

“Es muy necesaria el agua para estar cómodos, aunque a cualquier playa que uno va no puede pedir que la rieguen, pero acá riegan y es un placer, porque no hay tierra. Está todo súper lindo”, subrayó.

Diego, por su parte, expresó: “La verdad es que tenía la oportunidad de ir a otro lado, pero lo conocimos y acá estamos”.

“Yo vine por ellos dos. Canto y canté en las patronales y justo vinimos a este lugar, pero ahora vine para disfrutar”, agregó Verónica.

Postales de la Eco Sustentable

Producción: Maia y Sheila Franceschelli.

Categorías

error: Content is protected !!