Comunicado de prensa de Motos y Karting Carhué

TRABAJOS DE PINTURA EN EL PREDIO. Estuvo a cargo de integrantes de la comisión y colaboradores.

Con motivo de informar a la comunidad de nuestro querido Carhué, ciudades de la región y amantes de los deportes mecánicos, como integrantes de la comisión directiva y en representación de socios fundadores, colaboradores, allegados y profesionales que nos asesoraron, muchos ad-honorem, queremos dejar expresamente en claro los siguientes puntos:

En el mes de mayo se iniciaron las gestiones en pos de organizar, actualizar y confirmar la comisión directiva para la institución que tiene casi 60 años en nuestro distrito, motivo por el cual y luego de un maratónico trabajo, habiendo verificado cada expediente de la misma, balances, proyectos, etc., cesión vencida sin renovación por parte del Municipio, nos constituimos en un grupo de integrantes de la ciudad, sumado a 1 asesor y 2 ex corredores de Punta Alta, los cuales presentamos la inquietud ante el Honorable Concejo Deliberante, de continuar con la actividad y aun ampliando el espectro y abanico de brindar en el predio prestaciones diversas a la ciudad, eventos, ferias, y otras disciplinas deportivas.

Al culminar la exposición ante los señores Concejales, los referidos se comprometieron en presentar la documentación faltante y obsoleta con el fin de regularizar la sociedad civil sin fines de lucro, a lo cual brindamos en detalle la exigencia a nivel Federación Provincial de Motociclismo, Ejecutivo Municipal y F.I.M., para lo cual nuestro circuito posee características e infraestructura acordes parcialmente a lo exigido, argumentándonos en la progresión y avance según proyecto elevado a los ediles y Ejecutivo del Distrito.

En la ciudad de La Plata, capital provincial, con asesoramiento jurídico diario, y un ex corredor visitando las oficinas de Personas Jurídicas, se logró rubricar luego de siete meses las firmas, objeto de la institución y bajas de expedientes no culminados, y principalmente rehacer y modificar integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, realizando en el proceso 2 nuevas reuniones nutridos de información requerida por los concejales de nuevas reuniones y viajes de los colaboradores puntaltenses.

No obstante, semanalmente hemos estado realizando mantenimiento en el predio, con fondos de allegados donando el dinero, y su mano de obra, se ha desmalezado, pintado de paneles fenólicos, con aislante hidráulico evitando absorción de agua de lluvia, rocío invernal y h.r.a., y aún regado del futuro circuito y sustitución de aquellos adulterados, como así también, reconstrucción de muro parcial sobre línea municipal e instalaciones complementarias.

En el mes de diciembre y luego de asesores legales del Ejecutivo Municipal, Concejales e Institución, se logró llegar a un entendimiento en un todo con la cesión del predio que utiliza el Cycles, motivo por el cual, y luego de casi 9 meses el club se ha organizado en su totalidad y ahora podemos realizar las tareas de reconstrucción del suelo, señalizaciones, luminosidad requerida, accesos, egresos según exigencia, cuyo objetivo es la concreción de carreras de Speedway, pruebas comunitarias, y eventos, los cuales y como se expone en el convenio, la Municipalidad del Distrito de Adolfo Alsina deberá ser notificada y verificará como autoridad competente, el predio previo a evento y autorizará el Sr. Intendente en funciones la veracidad del informe, al igual que se le solicitará autorización y aviso de aprobación por escrito a la FEBOM, seguro y cobertura medicinal y autoridades deportivas con antelación a pruebas y carreras en el óvalo concebido en el Siglo Anterior.

Motivo por el cual, toda la gestión realizada, notificaciones, reuniones, publicaciones, se encuentran certificadas y para exhibir ante quien lo requiera, contemplando que cada paso realizado no solo fue administrativo, sino también con presencia de los artífices que se hicieron grandes en la proezas motociclísticas, y con más de 30 campeonatos entre los Turrión, los Ilacqua, los Vallejos, impulso motivador para que el club siga en pie, y nuestros abuelos fundadores, Robilotte, García, infaltables en cada reunión, de pie por y para ellos.

Queremos decirles que aquello que era casi imposible, fue posible con el esmero, compromiso y profesionalidad de muchos, y es para todos, dejando sin fundamento cada comentario expresado en redes sociales, emisoras radiales, medios televisivos y fuera de lo que enmarca la ley, habilitaciones, certificaciones y riesgo que inhiba a nuestra Institución, privándose de realizar actividades clandestinas.

Sr. Intendente Lic. Javier Andrés, Sres. Concejales actuales y gestión anterior, GRACIAS por oírnos y darnos el lugar y tiempo a expresarnos. El CYCLES agradece la oportunidad de seguir codo a codo trabajando por el deporte, el turismo y los pobladores de nuestra región.

Atentamente.

Comisión Directiva – Asociación Civil Cultural y Deportiva Motos y Karting Carhué