|  

Cierran el programa bonaerense “Cerca de noche” y hay 60 despidos

Dependía del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Brindaba atención, contención y acompañamiento ante distintas problemáticas.

60 DESPIDOS generó el cierre del programa de contención a personas en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno comandado por María Eugenia Vidal decidió cerrar el programa de asistencia social nocturna “Cerca de Noche”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Con esto, se concreta el despido de 60 trabajadores.

Desde hacía tres años la iniciativa se desarrollaba en el conurbano bonaerense y se centraba en la atención, orientación y acompañamiento de diferentes problemáticas sociales como violencia de género y familiar, salud mental/consumo problemático de sustancias, vulneración de derechos en la niñez y adolescencia.

Los propios trabajadores emitieron un comunicado en el cual expresaron: “Las 60 personas despedidas el pasado 13 de diciembre éramos contratados de manera precarizada como monotributistas con renovación trimestral a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de San Martín. El cobro de nuestro salario no era depositado en tiempo y forma y sumado a esto los equipos sufríamos hostigamiento y prácticas violentas de la coordinadora general, la sra. María José Mazzini”, resaltaron.

El equipo estaba conformado por Trabajadores Sociales, Psicólogos, Abogados y Operadores que a través de dispositivos móviles que brindan ayuda los municipios de La Plata, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Pilar, Tres de Febrero, San Miguel, San Isidro y José C. Paz. (Grupo La Provincia)

Categorías