|  

Charla sobre “El rol de los padres ante los riesgos en redes sociales”

Además, la organización a cargo Argentina CyberSegura recorrió las escuelas de Carhué para realizar charlas con los niños y jóvenes. 

GROOMING, PRIVACIDAD Y CYBERBULLING: algunos de los tópicos que se trataron.

La organización Argentina CiberSegura realizó en Carhué la charla sobre “El rol de los padres ante los riesgos en redes sociales” organizada por La Mutual en coordinación con la Unión de Padres del Colegio San José y auspiciada por el Municipio. 

Además de la charla para adultos, La Mutual recorrió junto a Argentina CyberSegura las escuelas de Carhué para realizar charlas con los niños y jóvenes. 

El objetivo de las charlas apuntaron a los cuidados en la red y se trataron temas como:  Grooming (cómo prevenir y detectar a un groomer); Sexting (envío de fotos eróticas y sexuales entre pares); Privacidad (se pierde absolutamente el control de todo lo que se “sube”); Cyberbullyng (el rol fundamental de los testigos).

Argentina Cibersegura es una organización, sin fines de lucro, que trabaja desde 2011 para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés. En el año 2016 ganó el premio «Buenas Causas» de Fundación La Nación.

Categorías

error: Content is protected !!