|  

Causa por espionaje: Ramos Padilla indagará a Stornelli este viernes

El miércoles pasado, Stornelli había comunicado su voluntad de presentarse ante Ramos Padilla, luego de meses de estar «en rebeldía».

ALEJO RAMOS PADILLA, el juez federal de Dolores ante el que comparecerá Stornelli.

La Plata (DIB).- El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria, luego de que el funcionario judicial, declarado en rebeldía por no responder a siete llamados anteriores, dijera que estaba dispuesto a declarar.

La convocatoria de Ramos Padilla fue realizada para este viernes, en el marco de la causa sobre una supuesta red de espionaje ilegal liderada por el falso abogado Marcelo D´Alessio, detenido desde hace varios meses.

El miércoles pasado, Stornelli había comunicado su voluntad de presentarse ante Ramos Padilla, y fundamentó su cambio de opinión en el avance de las causas conexas del caso de los «Cuadernos de la corrupción», que ya están en fase de elevación a juicio oral.

El juez de Dolores le imputa haber formado parte de una «organización delictiva» que realizaba tareas de espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D»Alessio, procesado y detenido. En ese contexto, «prestó su anuencia» para diversas actividades, algunas de las cuales estaban vinculadas con investigaciones en curso donde entiende como fiscal.

Concretamente, las imputaciones son ocho, por lo que fuentes judiciales estiman que será muy difícil que Stornelli pueda sortear el procesamiento, algo que hasta el momento evitó en estos ocho meses ya que no se presentó ante las reiteradas convocatorias del magistrado.

Entre las imputaciones resaltan una sobre un posible espionaje y extorsión contra un ex gerente de la petrolera venezolana Pdvesa, y otra en la que junto con D´Alessio pretendían armar una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira.

Categorías

error: Content is protected !!