|  

Carhué: La policía detuvo a un hombre por conducir en estado de ebriedad

Sucedió en la madrugada del 5 de enero. El sujeto realizaba maniobras peligrosas entre vehículos y peatones en Urquiza, entre Colón e Yrigoyen. Se secuestró el vehículo Volkswagen Gol que conducía.

EL MÉDICO DE POLICÍA EN TURNO constató el estado de ebriedad del sujeto, que permaneció 12 horas detenido.

Alrededor de la 1:00 del 5 de enero, personal policial de la Estación de Policía Comunal Carhué detuvo a un sujeto mayor de edad que conducía un vehículo Volkswagen Gol, «por realizar maniobras peligrosas entre los vehículos y peatones que transitaban por el sector», según el comunicado emitido por la fuerza.

La interceptación del automóvil se dio en calle Urquiza, entre calles Colón e Yrigoyen, mientras la policía realizaba patrullajes por la zona céntrica de la ciudad.

En virtud de que el conductor no acataba la orden policial, se constató que se trataba de un ciudadano con domicilio en la localidad y por «realizar movimientos de incoordinación» al bajar del auto, se presumió su estado de ebriedad.

Posteriormente, el hombre tuvo actitudes agresivas hacia el personal, razón final de su detención y traslado hacia la Seccional de Policía local. Allí permaneció 12 horas alojado, a disposición del Juez de Faltas municipal, Ernesto Oscar Martínez.

El conductor fue examinado por el Médico de Policía en turno quien dictaminó que el mismo se encontraba en estado de ebriedad.

Cabe señalar que el vehículo que conducía fue «secuestrado y trasladado en una grúa hasta el Depósito Judicial existente en el predio del Comando de Prevención Rural (CPR) A. Alsina», según el parte policial.

La carátula de las actuaciones fue por infracción al ARTICULO 48 INC. (A) DE LA LEY 24.449.-

Categorías