|  

Carhué celebró su 142° aniversario en una gran noche de festejos

Hubo mucha música, reconocimientos a deportistas destacados, egresados de la UPSO y a las instituciones locales que también cumplen años el 21 de enero.

LA MISSISSIPPI BLUES BAND, con su calidad musical, dio el broche de oro a una noche de celebración.

Carhué, (Cambio2000).- El blues y el rock de La Mississippi le pusieron el broche de oro a los festejos por el 142º aniversario de la ciudad de Carhué en la madrugada del lunes 21 de enero, ante un importante marco de público que se dio cita, como es tradicional, en la Plaza Levalle.

En una noche cálida, la música de diferentes estilos fue la principal protagonista pero, además, hubo reconocimientos y palabras del intendente David Hirtz. La banda local Gadu dio el puntapié inicial con covers de rock nacional y luego hubo reconocimientos a instituciones locales.

Palabras de agradecimiento de Carmen Medina

Dos de las instituciones de Carhué que cumplen años el mismo día que la ciudad, Centro de Día Evita y Centro de Día Mimos, fueron agasajadas con un presente, al tiempo que Carmen Medina, presidente del Centro de Día Mimos -que hoy inaugura su edificio propio en la intersección de las calles Pueyrredón y Belgrano- se refirió a tan grato acontecimiento.

“Hoy estoy acá por algo muy especial, que es la concreción de un sueño muy anhelado,  como el edificio propio del Centro de Día Mimos. Y me surgen dos palabras para decir: perdón y gracias. Perdón a todos nuestros siempre niños que ya volaron muy alto, Cholito, Carlitos, Cristian, María José, Martita y no pudieron disfrutar de este lugar digno para ellos en la sociedad; y gracias a todos, gracias a ese grupo de personas que formaron la primera comisión del Centro de Día», resaltó Carmen Medina al pronunciar palabras.

AGRADECIMIENTO. Carmen Medina, Presidente del Centro de Día Mimos, hizo extensivos sus agradecimientos.

“Gracias a todos los medios de comunicación porque jamás nos dejaron solos, muchas veces caímos y ellos estaban para alentarnos. Y gracias a todas las gestiones de gobierno por las que pasamos, todos colaboraron, pero fue esta gestión que logró que ese pedido anhelado de subsidio para lograr la construcción se moviera y en diciembre de 2017 llegó el millón y medio de pesos que nos permitió dar continuidad a la obra”, resaltó.

Reconocimientos y la presentación de Templares

El director de Cultura y Educación del Municipio, Nicolás López, entregó reconocimientos educativos a los primeros licenciados en recibirse en el distrito de Adolfo Alsina, en la carrera de grado Gerenciamiento de Pymes, a través de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Luego el secretario de Turismo, Javier Andres, se refirió al programa de actividades de la 17ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo Termal, el sábado 2 de febrero. Acto seguido, el grupo folklórico de Daireaux, Templares, brindó un muy buen show.

TEMPLARES, grupo folklórico de Daireaux, marcó el buen clima de una noche de festejos para Carhué.

Seguidamente, el intendente David Hirtz y el director de Deportes Ezequiel Chiodi hicieron entrega de reconocimiento a deportistas.

RECONOCIMIENTO. Por sus logros, deportistas recibieron su merecida distinción.

Subieron al escenario Diana Vallinoto (levantamiento de pesas); Germán Todino (automovilismo); Rafaela Forastiero (padel) -recibió el delegado municipal de Villa Maza, Fernando Volpe-; los clubes de nuestra ciudad, Racing Club y Club Atlético San Martín, campeones de Primera y Reserva, respectivamente, de la Liga Regional de Fútbol y en varias categorías del fútbol infantil.

GERMÁN TODINO, campeón del TC Mouras, fue uno de los deportistas destacados.

Palabras del Intendente

El mandatario comunal, David Hirtz, comenzó su mensaje minutos previos a las 24.00 para concluir a minutos de iniciado el lunes 21, día del cumpleaños de Carhué.

“Tenemos cosas naturalmente para celebrar y festejar; acaban de pasar por aquí exponentes del deporte que nos han representado a nivel local, regional, provincial, nacional y algunos de ellos internacionalmente. Y al premiarlos estamos también reconociendo el trabajo y el esfuerzo que desde los clubes, desde la Dirección de Deportes, hacen para que miles de chicos y de jóvenes todos los días participen de distintas actividades en todo el distrito”, resaltó el jefe comunal.

DEPORTES, TURISMO Y EDUCACIÓN fueron los ejes del Intendente en su mensaje.

También puso de relieve la importancia de la educación y la dedicación de su gestión comunal con la puesta en marcha de la UPSO, hace 5 años, el éxito de la Escuela Técnica y la labor de la Escuela de Formación Laboral.

Se refirió a la próxima Fiesta del Turismo Termal y a la posible inauguración, en esos días, del Parque Termal que lleva adelante la firma Oeste Termal SA en Carhué.

Después llegó el show de La Mississippi, que por espacio de poco más de una hora dejó hermosas canciones de su autoría y de los mejores exponentes del rock nacional.

El recital comenzó con San Cayetano, le siguieron Pleitos, Reina del Corazón y Odioso. Continuó con El 16, Un poco más, Equipaje y Ritmo y Blues C A.; Más adelante, llegó el turno de Mejor no hablar de ciertas cosas (cover de la mítica banda Sumo) y Post Crucifixión (cuya versión original supo interpretar Luis Alberto Spinetta). Entre los últimos temas, la banda blusera tocó Café Madrid, Búfalo, El detalle y Ahora vengo. El concierto tuvo su conclusión con Mala transa y Trago

Finalmente, Diego Mayer hizo bailar a muchos de los presentes con su música, para concluir con los festejos por los 142 años de Carhué.

Toda la cobertura y más información en la edición gráfica de Cambio 2000.

Categorías

error: Content is protected !!