|  

Cambiemos presentó en el Concejo un pedido de informe sobre la obra de reencarpetado asfáltico pero luego solicitó que fuera retirado

La presidente del bloque oficialista, Mary Fernández, dijo que el día anterior se reunieron con el secretario de Obras Públicas y quedaron conformes con las explicaciones. Gustavo Elman pidió su aprobación. Por votación, se impuso el oficialismo 8 a 3 y finalmente el pedido no fue elevado.

MARY FERNÁNDEZ. La presidente del bloque Cambiemos pidió el retiro del pedido de informe.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Si bien con anterioridad el bloque Cambiemos había presentado un proyecto de pedido de informe referido a la obra de reencarpetado asfáltico realizada en 28 cuadras de la ciudad de Carhué, en la última sesión del cuerpo, la concejal Mary Fernández solicitó en el recinto que “no se envíe este pedido de informe” y explicó el por qué de su solicitud.

“Los concejales estábamos preocupados por la situación del reencarpetamiento que se había hecho hace unos días atrás, pero ayer (por el martes 2 de julio) tuvimos una reunión con el secretario de Obras Públicas, Adrián Sánchez, y nos dio las explicaciones que necesitábamos”, expresó.

 “El Secretario nos indicó que el reencarpetado sí había sido un error, lo que fue reconocido por la empresa, y se está trabajando en este momento para volver a realizar el trabajo que tuvo serias deficiencias. Lo que nos aclaró, es que esto es como una especie de garantía que da la empresa por el trabajo mal realizado, así que el Municipio no va a tener que pagar ningún adicional. Simplemente, el reencarpetamiento se va a volver a hacer sin costo para el Municipio; y por ello solicito que con esta aclaración, se retire el expediente”, pidió.

GUSTAVO ELMAN. El concejal por el Frente Renovador solicitó elevar el peido de informe. La mayoría oficialista lo impidió.

Por su parte, el concejal Gustavo Elman solicitó que igualmente “se remita el pedido de informe, más allá de las conversaciones a las cuales la concejal hace referencia. Confío en todo lo dicho por la concejal, pero de todas maneras sería conveniente que las explicaciones y todas las fundamentaciones que se volcaron en la reunión sostenida con el funcionario de Obras Públicas quedaran formalmente por escrito y como constancia en este Concejo Deliberante”.

Pese al pedido de Elman, igualmente se puso a consideración dar de baja el pedido de informe, ganando la votación el oficialismo por 8 a 3. Por el envío del pedido de informe al Ejecutivo votaron Gustavo Elman, Rosángela Falugi y Clarisa Krotter. En cambio, Alberto Gutt votó con el oficialismo.

Tras la votación, Facundo Montenegro aclaró que estuvo en la reunión con el secretario de Obras Públicas y manifestó que acompañaba el retiro, “primero porque los que estuvimos en la reunión pudimos sacarnos las dudas, confiamos en lo que nos dice el funcionario internamente, y también lo hizo públicamente. Pero si algo sucede, volveremos a insistir con un pedido de informe para que se concrete”.

Luego Elman insistió diciendo que “el pedido de informe al Departamento Ejecutivo no tiene absolutamente nada que ver con desconfianza de ninguna naturaleza, sino con el mero hecho de que quede constancia en este Concejo de las conclusiones de esa reunión”.

Categorías

error: Content is protected !!