|  

Bonifican la tasa de crédito a pymes bonaerense y el tope será 40%

Surge de un acuerdo firmado entre el Banco Provincia y el Ministerio de Economía que beneficiará a todos los préstamos liquidados y a otorgarse de acá hasta fin de año que se encuentren avalados por el Fogaba.

JUAN CURUTCHET, titular del Banco Provincia, junto a María Eugenia Vidal.

La Plata, (DIB).- El Banco Provincia, Fogaba y el ministerio de Economía bonaerense acordaron bonificar la tasa de los préstamos de las MiPyMES, que ahora tendrán un tope del 40%.

Según se informó, la medida alcanza a todos los préstamos liquidados y a otorgarse de acá hasta fin de año con destino a inversión, amortización de capital y servicios de interés mensuales que se encuentren avalados por el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), la institución que otorga garantías a las empresas para poder acceder al financiamiento.

«Esta bonificación que ofrecemos ayudará a miles de MiPyMES para que puedan continuar la producción sin sobresaltos producto de la inestabilidad de tasas», sostuvo Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

De acuerdo con el convenio, la diferencia de tasa entre el 40% de tope y la que correspondería en función de la variabilidad del interés será bonificada en partes iguales por el Banco Provincia y el Ministerio.

Magdalena Aguerre, presidente de Fogaba, destacó que «esta medida, en el marco de una coyuntura para algunos sectores más delicada, es una muestra clara de que el Fogaba y el Banco Provincia son organismos que tienen un rol central en la inclusión financiera y el acompañamiento a las PyMes bonaerenses«.

Categorías

error: Content is protected !!