|  

Baradel advierte: «Pedimos ser convocados en enero, comenzar las clases depende de Vidal»

Hace varios días docentes y gobierno intercambian ideas respecto a la negociación paritaria que aún no comenzó. En este turno, el Secretario General de Suteba advirtió que el inicio del ciclo lectivo «depende de Vidal».

PARITARIA. Este miércoles comenzarán las reuniones para arribar a un acuerdo salarial.

La Plata, (DIB).- El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por «el inicio o no de las clases» en la provincia de Buenos Aires y recordó que los docentes pidieron ser convocados en enero.

«El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero», dijo Baradel en declaraciones a FM La Patriada.

Además, advirtió que «hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018», de cara a las negociaciones salariales con el gobierno bonaerense que comienzan el próximo miércoles.

Los docentes ya avisaron que pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«Este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo. Este es el gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia», advirtió.

Por su parte, la secretaria general adjunta del gremio, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con la «expectativa» de cerrar las paritarias del año pasado.

Además consideró que la convocatoria para este mes «es tarde si es que Vidal insiste en seguir planteando pautas a la baja, no dialogar».

«Vamos con todas la expectativas de cerrar el 2018», enfatizó y evaluó que «desde mediados del año pasado hay un malestar que no sólo se expresa en los sectores más humildes». 

Categorías

error: Content is protected !!