|  

Banco Credicoop Filial Carhué inaugura su renovado edificio

Además del acto protocolar tradicional en el monolito en homenaje a la Cooperación de Plaza Levalle, el sábado también se presentará la primera biblioteca cooperativa del Distrito.

CARHUÉ (Cambio 2000).- En la mañana del sábado, desde las 10:00, en el marco del 97° Día Internacional de las Cooperativas, la filial local de Banco Credicoop, dejará inaugurado oficialmente su renovado edificio de calle San Martín. No obstante, la celebración dará inicio con la presentación de la biblioteca cooperativa Floreal Gorini, la primera de Adolfo Alsina con esas características, que funcionará en la sede del SUTEBA local.

Asimismo, previo a la inauguración de la obra de la Filial 126, también tendrá lugar el tradicional homenaje al Cooperativismo, en el monolito de la cortada de Roque Sáenz Peña y San Martín, en la Plaza Levalle, organizado por las entidades cooperativas de la localidad.

Con referencia a las actividades que tendrán lugar el sábado, la presidenta de la Comisión de Asociados de Banco Credicoop, María Dolores Casas, destacó que “estamos próximos al 97° Día Internacional de las Cooperativas, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Otro mundo es necesario’; y como lo venimos haciendo ya desde hace unos años, Banco Credicoop siempre está atento a estas cuestiones, por considerar que realmente es necesario una trasformación desde todos los planos, para lograr los objetivos que promueve la ACI”.

“Según esta agenda internacional, dentro de once años se deberían lograr, entre otras grandes metas, el hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico para el total de la población mundial. En esa dirección y bajo los mandatos del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, nuestra entidad madre, venimos trabajando”, puntualizó.

La Biblioteca Floreal Gorini

“Este año, con respecto a otros, tenemos algunas novedades para nosotros muy felices, como es poder poner en funcionamiento la Primera Biblioteca Cooperativa, que por razones estratégicas y de seguridad bancaria, funcionara en la sede del SUTEBA Adolfo Alsina, a quienes agradecemos el entusiasmo y la predisposición, no sólo de la conducción, sino también de muchos docentes, que nos permiten ubicar en ese sitio el primer módulo de la biblioteca, que por supuesto estará a mano no sólo de los docentes que necesiten información, sino de todas aquellas personas deseosas de interesarse sobre estos temas”, añadió María Dolores Casas.

Más adelante, la presidenta de la Comisión de Asociados de Credicoop, explicó que “como es sabido Idelcoop, que es la Fundación de Educación Cooperativa y el Centro Cultural de la Cooperación, cuenta con completo material sobre cooperativas, pedagogía, y cultura general, que consideramos es necesario compartir con la comunidad en su conjunto. Asimismo, nos están llegando ejemplares que solo están en la Biblioteca Utopía del Centro Cultural de la Cooperación y en la nuestra, que se llamará Floreal Gorini, en honor a uno de los dirigentes más comprometidos con el cooperativismo y cuyo nombre también lleva el Centro Cultural de la Cooperación”.

“Este es un logro que veníamos deseando concretar con el resto de los integrantes de la Comisión de Asociados local, ya que en principio pensábamos inaugurarla en el mes de noviembre del año pasado, porque el 23 de ese mes, el IMFC cumplió 60 años, pero por razones organizativas no pudimos concretarla y ahora lo hacemos aprovechando la fecha y la reinauguración de la filial”, dijo Casas.

Acto en el monolito

Cabe destacar que tras dejarse inaugurado el primer módulo de la Biblioteca Floreal Gorini, tendrá lugar el tradicional acto por el Día de las Cooperativas. En ese orden, Dolores Casas apuntó que “finalizada la actividad en la sede del SUTEBA, nos dirigiremos hacia el sitio que representa al Movimiento Cooperativo Carhuense, en la cortada de la Plaza, donde junto a las otras cooperativas hermanas, realizaremos el acto protocolar, donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional, y se vertirán palabras alusivas”.

La inauguración del edificio

La presidenta de la Comisión de Asociados apuntó que “por último, nos trasladaremos hacia la filial, donde siguiendo los pasos del protocolo que nos envía el Banco, realizaremos el corte de cintas y un acto dentro del renovado edificio, cerrando con un sencillo ágape”.

“Estamos muy felices, ya que para la ocasión, así como en la inauguración de la Biblioteca nos acompañará un integrante de la conducción central del SUTEBA, para dejar inaugurado el edificio, recibiremos la visita de diferentes autoridades cooperativas, como el prosecretario de la Mesa Directiva del Banco, autoridades locales, cooperativas hermanas, el presidente y vice de AIR, del IMFC, el Consejo Zonal X, representantes de las 15 filiales que integran la zona X, para juntos, vivir todo un día de festejos, que por supuesto queremos compartir con la totalidad de nuestros asociados y la comunidad”, concluyó María Dolores Casas.

Categorías

error: Content is protected !!