|  

Bahía Blanca: Denuncian abuso sexual de la policía a joven detenido en una protesta estudiantil

Una nueva denuncia contra la policía bonaerense se dio luego de una marcha para exigir el boleto estudiantil. Los uniformados intervinieron, hubo detenciones y los jóvenes acusaron a los efectivos de ultrajarlos.

EN LA COMISARÍA. Al ser detenidos los jóvenes, lo activistas se trasladaron a la comisaría.

La policía bonaerense es blanco de una grave denuncia por violencia y abuso sexual a raíz de detenciones que realizaron en Bahía Blanca tras una manifestación en reclamo del boleto estudiantil. Con prácticas de odio hacia homosexuales y elección ideológica, los jóvenes encarcelados acusaron a los uniformados de violentarlos.

Hasta el momento, se confirmó que las autoridades de la policía, a través de Asuntos Internos, iniciaron un sumario para obtener más detalles al respecto. Mientras tanto, el hecho cobra relevancia no solo en Bahía Blanca sino también en toda la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Jonathan Machucha, de 27 años y uno de los jóvenes detenidos, lanzaron gravísimas acusaciones en la puerta de la Municipalidad: «El chico menor recibió un abuso sexual de parte de un oficial que le apoyó su pene en la cola, todo esto remarcando su condición sexual. Es aberrante, no puede suceder más».

«Quisimos visibilizar nuestros reclamos por el boleto educativo gratuito que es ley, que desde 2015 no se implementa, así que fuimos ayer al acto oficial del 9 de Julio. No pudimos pasar, estábamos con banderas y bombos a dos cuadras del acto. Nos quedamos en un lugar que los policías nos asignaron y cuando desplegamos las banderas sin cortar las calles vinieron violentamente a reprimirnos», añadió.

Según publicó el medio regional La Nueva, el joven relató que “nos dijeron que dejemos de tocar, hubo un par de insultos y nos aprehendieron. Nos metieron en el patrullero y nos golpearon: tengo un diente flojo por una piña que me dio un policía de civil».

POR EL BOLETO ESTUDIANTIL era la protesta en la que intervino la policía.

Agregaron que “nos decían zurditos de mierda, putitos, esto por la condición sexual del compañero menor. Cuando llegamos a la comisaría nos bajaron violentamente y nos increparon para que reaccionemos, pero nosotros acatamos las órdenes para que no nos pase nada».

Por su parte, el abogado del joven, Leandro Aparicio, manifestó que “el joven quedó liberado pero con muchos golpes y un fuerte dolor dental. Ojalá que no pierda el diente”. En declaraciones al portal Bahía Política, expresó que “la policía no tiene control. Les dijeron todo lo que querían decirle. Que a los putitos los cogemos, que los iban a fajar, un abuso total”. (Infocielo/Fotos: La Nueva. y FM De la Calle)

Categorías

error: Content is protected !!