|  

Bacano Sensations: la singular apuesta de Marcelo Ebertz para un verano distinto en la playa Eco Sustentable

Se trata de una propuesta integral de esparcimiento y servicios, que el empresario proyecta para dar vida a los veranos carhuenses. En un multiespacio de cuidado diseño para disfrute y descanso, habrá deportes, fiestas, shows, bandas, adelantos de las noches de Bacano Disco, y atención de demandas de playa. 

MARCELO EBERTZ. El empresario apuesta al verano carhuense.

(Cambio 2000).- En la Eco Sustentable, este verano reinará Bacano Sensations, una apuesta de magnitud que apunta a un servicio integral de playa, que proyecta y ejecuta el reconocido empresario Marcelo Ebertz, quien tras obtener la concesión directa del área por cinco años, lleva adelante la obra de construcción de un multiespacio que además de parador, puesto de tragos y proveeduría, dispondrá de canchas de vóley, fútbol tenis, mirador, camastros y demás accesorios para disfrute y relax.

Ebertz, de extensa trayectoria en el rubro esparcimiento, emprende el desafío que en principio se extiende hasta 2023, con opción a cinco años más.

“Este es el tercer parador que armo, pero siempre fue de un año para otro, lo que actuaba como limitante de cualquier proyecto; por lo tanto, con el objetivo de hacer algo más innovador o jugado, siempre quise contar con más tiempo, y ahora se me está dando la oportunidad”, expresó a CAMBIO 2000.

“Siempre voy tratando de apostar a más, y por mi naturaleza o forma de ser, de antemano sé que la propuesta del inicio va a ir creciendo; pero para la temporada que se avecina, que dará comienzo aproximadamente el 15 de diciembre, estará a disposición de los usuarios la construcción central, cuya edificación está a cargo de Ángel, de Venado Tuerto, quien hace años ya ha hecho trabajos en nuestra ciudad como el espigón, las sombrillas de la vieja isla, quinchos y otras obras”, precisó.

“El parador cuenta con 30 metros de frente, un área central de 24 metros de los cuales, se dispondrá un lugar de 10 por 8 metros para las bandas y uso de la gente, así como se construye un hongo en cada extremo; uno para coctelería y expendio de bebidas en general, y el otro para tapeo”, dijo.

“Para la atención de este último espacio -agregó-, estoy tentando a Damián Carmona, un chef de renombre y experiencia en nuestro medio; y en él delegaré todo lo atinente a gastronomía, porque el servicio debe ser de excelencia por su calidad, y estoy más que convencido que para ese fin contamos con la persona ideal, de vasta trayectoria y conocimientos en el tema”.

“Esta estructura del parador central, nos permite contar con capacidad, y recibir un número interesante de personas, aún en días que desde el punto de vista climático no sean los mejores”, apuntó Marcelo Ebertz.

Más adelante, y con respecto a las actividades previstas en el innovador parador, el creador de Bacano Sensations adelantó que “ya estamos trabajando en la contratación de las bandas que harán su presentación todos los domingos, entre ellas Rondamón; Gadú; Circo Paranoico, que tiene el baterista de Ratones, y Memi, el bajista; así como otras que gusten a la gente”.

“Además, -prosiguió-, también he conversado con los chicos de la Secretaría de Turismo acerca de los horarios de prestación de los servicios, y acordamos que el sector de proveeduría sea el que más temprano abra diariamente, para afrontar la demanda de playa, con agua caliente, galletitas, bebidas frías, licuados, y sandwichería básica, por ejemplo”.

“Luego, desde las 16:00, abrirá sus puertas el parador principal, que lo hará de jueves a domingos; y estipulamos hacerlo de ese modo, porque si queremos ofrecer un servicio de calidad y distinguido, tenemos que descansar, diseñar y armar lo que tengamos como proyecto para el fin de semana siguiente, más aún si se tiene en cuenta que como siempre, sostengo la propuesta de Bacano Disco, donde estoy desde los 18 años, cuando empecé a trabajar en la barra junto a mis amigos Maxi, Ruso y Emiliano, y descubrí que era la actividad que me gustaba, por la creatividad, cambios constantes y apuestas innovadoras que la noche demanda”, señaló.

Marcelo Ebertz anunció más tarde que “los jueves vamos a re implementar el afterbeach ya tradicional y que ha sido tan bien recibido, y será el día en que nos extendamos más en el horario, mientras que el viernes permanecerá abierto hasta medianoche, al igual que el sábado, cuando se cortará la actividad por la necesidad de abrir la Disco, cuyas promociones se harán también durante las tardes en la playa, con la presentación de los DJs de electrónica invitados; así como de los distintos shows, ya que este año habrá bailes, circos, y demás, quienes harán en la Eco un adelante o demostración de lo que se podrá vivir en la noche en Bacano Disco”.

Para finalizar, el empresario comentó que su idea “es ambiciosa, y tiende a lograr en la playa algo así como un complejo, ya que hay quien va a dar lugar a un estacionamiento; además generaremos un mirador, un VIP, construido sobre un espacio de seis por cuatro metros, elevado, con una muy buena vista al Lago Epecuén, del mismo modo que pondremos plantas, sombrillas, camastros, hamacas junto a una barranca, un espigón de mayores dimensiones; o sea que se trata de algo más integral, y esperamos estar en el inicio de cristalizar un proyecto mucho más grande, ya que en el contrato de concesión se estipula que pasados los cinco primeros años, existe la opción de ampliar el plazo por cinco años más”, concluyó Marcelo Ebertz. (Cambio 2000)

 

Categorías