|  

Axel Kicillof juró como Gobernador: “Vamos a reconstruir y transformar de fondo a la provincia de Buenos Aires”

El Gobernador bonaerense juró este miércoles frente a la Asamblea Legislativa, con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

AXEL KICILLOF Y MARÍA EUGENIA VIDAL realizaron su intercambio de mando ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, juró en la Legislatura bonaerense, y anunció sus lineamientos de cara a la gestión que encarará para enfrentarse a un escenario de “tierra arrasada”.

Luego de la jura de la vicegobernadora  Verónica María Magario, llegó el turno el flamante mandatario provincial quien juró “por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, en medio de cánticos peronistas y una gran ovación de los presentes, salvo el bloque de Cambiemos que decidió no aplaudir.

ASÍ LLEGABA Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense.

De inmediato comenzó con su primer discurso como Gobernador: “Hoy es para todos nosotros un día muy especial, muy importante, pero sobre todo un día muy feliz, lo es para mí y especialmente, es el día en que vengo a comprometerme ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso para reconstruir a la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, para transformar a fondo y en su estructura a la provincia”.

Asimismo sostuvo: “Hubo un intento cultural que tuvo que ver con esta idea de que llevar a la universidad quizá no era para sectores postergados, que tener una televisión y un celular puede ser una fantasía, o que hay que acostumbrarse a vivir en la incertidumbre, ha habido un contundente rechazo. Pero también expresa apoyo y adhesión, lo han visto, un entusiasmo y  esperanza, esto tiene que ver con la unidad, y no solo de la oposición. Es ponernos de acuerdo en determinados objetivos, prioridades y metas que tienen que tener nuestra provincia”.

ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente de la Nación acompaño a Kicillof en su jura.

Kicillof seguirá la acción dentro de la Legislatura, donde desde las 15 está previsto el tratamiento de la Ley de Ministerios, necesaria para darle forma al Gabinete que anunció ayer, y el pliego de la postulante a la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que requiere acuerdo del senado. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!