|  

Autorizan a Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 2 y el 10 de julio

Visitará a su hija Florencia, quien está siguiendo allí un tratamiento médico.

DEL 2 AL 10 DE JULIO Cristina estará en Cuba visitando a su hija.

El Tribunal Oral Federal N° 2, que lleva adelante el juicio oral de la causa Vialidad, autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre los días 2 y 10 de julio, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra allí en tratamiento médico. En la misma tanda de resoluciones, los magistrados de ese tribunal rechazaron la recusación que había hecho la expresidenta del perito ingeniero que intervendrá en el juicio.

La expresidenta pidió permiso la semana pasada para viajar, y aportó los datos del hotel donde se hospedará, así como también de la reserva de los pasajes aéreos. Su hija Florencia está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero. Aunque en principio había viajado a Cuba para cursar un seminario de cine, la expresidenta comunicó a mediados de marzo que su hija sufría un cuadro de estrés postraumático y que su salud se encuentra en deterioro. Entre el 20 y el 30 de abril, Cristina viajó a visitar a su hija. Desde entonces no se volvieron a ver.

El fiscal de juicio Diego Luciani se opuso al pedido, pero el TOF consideró que, al no haber audiencias de juicio programadas para esas fechas, no habría ninguna afectación al proceso. El juicio oral por la causa Vialidad comenzó el 21 de mayo. Ya se llevaron adelante cuatro audiencias, de las cuales Cristina estuvo presente en tres. El proceso todavía se encuentra en la etapa de lectura del requerimiento de elevación a juicio. Se espera que después de la feria judicial comiencen las indagatorias. (La Nación)

Categorías

error: Content is protected !!