|  

¡Atención! Mirá cómo con un GIF en WhatsApp pueden robarte toda tu información personal

Una actualización de la plataforma tiene una falla en los archivos del aplicativo que puede ocasionar que la información llegue a manos de ciberdelincuentes.

Un informe del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España ha encontrado una falla una versión de WhatsApp que afectaría seriamente a los móviles con sistema operativo Android.

El error, según se indicó, se encuentra en las librerías encargadas de reproducir imágenes en movimiento, más conocidas como GIF. Debido a esto, si una persona malintencionada envía un archivo de esta extensión previamente manipulada, puede conseguir llegar a tus archivos personales del celular.

Sin embargo, eso no es todo. También existe el riesgo de que, una vez instalado el virus, al atacante le bastaría con tan solo unos pasos para conseguir que el equipo empiece a tomar imágenes y grabar videos para él. 

¿Cómo evitarlo?

Para evitar dicha manipulación, deberás actualizar la App a las versiones modernas, por lo que tendrás que dirigirte a Play Store > Menú > Mis apps y juegos y poner “Actualizar” al lado de WhatsApp para no tener inconvenientes. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!