|  

Archivan en el Concejo proyecto de vecino que proponía el cambio de nombre de la calle Lonardi por el de Osvaldo Bayer en Carhué

CARLOS CRICCO. El vecino de Carhué fue autor del pedido del cambio de nombre de la calle Lonardi que, por el momento, deberá esperar.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El cambio de nombre de la calle Lonardi de la ciudad de Carhué solicitado por el vecino de esta ciudad, Carlos Eduardo Cricco, finalmente fue girado a archivo. Así lo decidió por unanimidad el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria, cuando se dio lectura al expediente respectivo, que se encontraba para su análisis en la comisión de Obras Públicas del HCD.

La petición, que mediante carta había sido elevada en febrero de este año al presidente del cuerpo deliberativo, Juan de Ortúzar, expresaba:

“Cada mañana cuando salgo a la calle y me encuentro con el cartel que me dice que estoy conviviendo con Lonardi pienso que hay un error y que debe ser reparado.

“Que un militar golpista siga siendo homenajeado de esta manera en tiempos de democracia trae consigo una carga implícita de absoluto olvido y desprecio hacia quienes tanto hicieron para lograr esta etapa que en el 1983 se recomenzó bajo el gobierno de Don Raúl Alfonsín.

“En consecuencia Sres. Concejales, les solicito se sirvan disponer el reemplazo respectivo del nombre de esta calle por el de Don Osvaldo Bayer, ese escritor brillante y tan enorme luchador que fuera tan perseguido por sus ideales y debió exiliarse precisamente por haber escrito Los Vengadores de La Patagonia Trágica.

“Considero por lo tanto, que es momento de adoptar una actitud acorde a los tiempos que vivimos y proceder a reparar este error histórico tan ofensivo, para avanzar en este afianzamiento de los más puros ideales de libertad que nos permitirán seguir viviendo en democracia”, concluía la nota elevada por Carlos Cricco.

Categorías