|  

Aprehenden en cercanías de Guaminí a conductor de camión que traía droga a Carhué

En un operativo de rutina, realizado en horas de la madrugada del pasado viernes 30 de noviembre, personal perteneciente al Destacamento Policial Vial Guaminí interceptó un camión de una empresa de transporte de la ciudad de Carhué y cuando se efectuó una requisa dentro del habitáculo del rodado, incautaron una cantidad importante de “sustancias de estupefacientes”.

Se avisó a personal policial de la Jefatura de Policía Comunal Adolfo Alsina y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Adolfo Alsina, para que concurra al lugar, por lo que efectuadas las diligencias de rigor y test de orientación, dicha sustancia arrojó resultado positivo para con “Cocaína”, que tenía como destino la ciudad de Carhué.

Mediante comunicación telefónica, el titular de la Ayudantía de Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Agente Fiscal Dr. Raúl Carini Hernández, ordenó la aprehensión del conductor del camión, quien permaneció alojado en el Destacamento Policial mencionado.

El mismo viernes se efectuaron tres allanamientos en la ciudad de Carhué, uno de ellos en el domicilio del chofer y en dos inmuebles que alternaba, cumplimentándose de éste modo la Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro y Requisa Personal librada por el Dr. Juan Martín Garriz, titular de la U.F.I. N° 3 y por el Juez de Garantías N° 2, Dr. Gerardo Palacios Córdoba, ambos del Departamento Judicial de Trenque lauquen, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria caratulada “Tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización”, procediendo al secuestro de varios elementos.

Lo secuestrado

Se secuestró un recorte de nylon rectangular color transparente con detalles color rojo y verde conteniendo cocaína (3,06 grs); un librillo marca OCB y dos blíster de pastillas de Ibuprofeno 600 mg; un blíster de pastillas Tafirol de 1 gr con faltantes de algunos comprimidos; varias bolsas pequeñas de nylon color transparente de 3 x 8 cm; una pequeña bocha conteniendo cocaína, anudada en forma artesanal (3,22 grs); un envoltorio de nylon color negro conteniendo recortes varios de color negros y blancos; un recorte de nylon de color blanco anudado en forma artesanal conteniendo una bocha de cocaína (1,42 grs.); varios recortes y restos de nylon color negro y blanco rasgados en forma manual; un teléfono celular marca ZTE, color gris; un teléfono celular marca Samsung, color blanco, modelo Galaxy Grand Prime; un recorte de nylon conteniendo cocaína (0,83 grs), una bolsa de nylon color blanca con recortes circulares faltantes y $ 660.-

A raíz de los elementos recolectados, el conductor del camión continúa detenido en la Comisaría Distrital de la ciudad de Pellegrini.

 

Categorías