|  

Alma Tour, la agencia de viajes y turismo de Regina Doorich ya abrió sus puertas en Carhué

El emprendimiento que hará viajar a la región por el mundo, y especialmente por Oriente, tiene su sede en 25 de Mayo N° 346.

REGINA DOORICH. “Alma Tour es una empresa de turismo con oferta a destinos nacionales y de todo el mundo”.

Alma Tour, la agencia de viajes y turismo especializada en Gran Oriente, abrió sus puertas el viernes 14, en 25 de Mayo N° 346, por una inquietud de Ema Regina Doorich.

“Alma no era para mí; es una marca registrada que tengo desde hace cinco años, y estuvo pensada para regalársela a mi esposo. La diseñadora que hizo el logo, de Bahía Blanca, en un momento me planteó la posibilidad de registrarla, porque si no iba a ser puesta inmediatamente en uso, cualquier otra persona podría usarla, cuando ella la había hecho pensando exclusivamente en mí; y fue así como la registramos”, comentó Regina Doorich a CAMBIO 2000 la tarde de la inauguración de la agencia.

“Cuando nace la marca, me encontraba trabajando con mi mamá en su cotillón, después de haberme desempeñado durante 10 años como instrumentadora quirúrgica: pero entendía que no tenía un proyecto de vida, no sabía qué hacer y estaba con problemas de salud; por lo tanto mi esposo, que es egipcio, y sí se dedica al turismo desde hace 30 años, me dijo que me regalaba Alma, para que yo lo hiciera realidad acá”, comentó más tarde.

ALMA TOUR. El emprendimiento de Regina Doorich abrió sus puertas el pasado viernes.

“Poner en marcha una agencia de turismo no es poner un kiosco; yo no tenía formación en el tema, y menos un título que permitiera luego obtener entre otras cosas, una habilitación. Por lo tanto me puse a estudiar la carrera de hotelería y turismo a distancia, desde Guaminí, en la Universidad de Belgrano. Llevé adelante la carrera en tiempo y forma, siempre con la mirada puesta en el objetivo que era dar vida a Alma, con lo cual comencé a desarrollar la tesis desde el momento cero. O sea que cada materia que abordaba sacaba aquello que iba a ser aplicado el proyecto de la agencia”, destacó Ema Regina Doorich.

“Con ello -añadió-, la tesis no me demandó un tiempo extra, sino sólo el que me llevó el proceso de cursada. Con el título vinieron las gestiones para poder habilitarla, lo que no resulta tarea sencilla, y en ese camino se me fue un año más, hasta que a mediados de año, estuvo todo terminado”, expresó.

“Hoy Alma Tour es una realidad; una empresa de turismo con oferta a destinos nacionales y de todo el mundo, pero el fuerte es Oriente, porque tengo especial debilidad por la región; mi esposo es egipcio y reside en Egipto; era atea y me hice musulmana por una decisión personal de fe previa a mi casamiento. Todo lo oriental tiene que ver con lo musulmán y con esa cultura me identifico plenamente, con lo cual aprendo mucho y más rápido. Como consecuencia, me especializo en esos destinos, a los cuales por lo general, el común de la gente no se atreve a viajar por sí sola”, planteó.

“Esto se complementa con que en Oriente tengo vínculo con empresas receptivas, ya que al estar mi esposo allá, me otorga ciertas ventajas, y el pasajero se siente cuidado desde que arriba hasta que regresa, adquiriendo la condición de VIPs”, amplió.

Para finalizar, Regina Doorich destacó que su PyMe nació “en un momento bastante complicado, con un dólar que comenzó a dispararse en el preciso momento en que obtuve la habilitación; pero igual decidí hacer la apuesta, y que el emprendimiento llegue para dar una oportunidad a todos de viajar. En Carhué no había ninguna agencia habilitada hasta el momento, y ojalá puedan apreciar sus ventajas”.

“No obstante, también me gustaría hacer receptivo, y en ese orden estamos en conversaciones con algunas personas para sumar al proyecto, porque estamos en un destino turístico con enorme potencial, con un Lago de aguas superiores en propiedades al Mar Muerto”, finalizó la titular de Alma Tour, invitando a “los interesados en obtener información a acercarse a la agencia, que funciona en horario amplio; y como Alma es mi alma, tengo toda mi energía puesta aquí; por tal motivo estoy dispuesta a brindar atención en cualquier momento, e incluso los fines de semana, que es cuando las familias toman la decisión de viajar y tienen más disponibilidad horaria”. (Cambio 2000)

NUEVA OPCIÓN EN CARHUÉ. Familiares, amigos e invitados acompañaron a Regina en la presentación del emprendimiento.

Categorías