|  

Alcoholemia positiva, la falta más grave detectada en los controles viales del Operativo Sol

Hasta el momento más de 2.500 vehículos fueron fiscalizados en las rutas que unen las localidades balnearias de la provincia de Buenos Aires.

EN LAS PRINCIPALES RUTAS DE LA COSTA hay controles viales.

La alcoholemia positiva fue la falta más grave detectada durante más de 2500 operativos de controles a vehículos realizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, en la Costa Atlántica.

En el marco del Operativo Sol 2020, la Subsecretaría de Transporte trabaja «para garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras y reducir el margen de siniestros viales», se informó en un comunicado.

La Dirección de Política y Seguridad Vial trabaja en revisar las condiciones de seguridad y documentación, efectúa pruebas de alcoholemia y releva todos los requisitos que hacen a la conducción segura.

Además, verifica la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

Para llevar adelante los operativos, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020.

Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, General Madariaga y Villa Gesell.

Durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos; y se realizaron 10 secuestros vehiculares (siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro).

Por otra parte, la Dirección de Fiscalización, que cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas que trabajan en el Operativo Sol 2020, realizó hasta el momento 296 inspecciones y labró 24 actas a micros y combis por irregularidades en la documentación necesaria para transportes personas.

En esos puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Los números

  • Vehículos fiscalizados:                     2.564
  • Pruebas de alcoholemia:                 510
  • Alcoholemia negativa:                      474
  • Alcoholemia positiva no punitiva:     29
  • Alcoholemia positiva punitiva:          7
  • Se realizaron 10 secuestros vehiculares. Siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro.

(Télam/Infocielo)

Categorías