|  

Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al presidente de Cuba

El presidente se reunió con Miguel Díaz-Canel, quien arribó a nuestro país el domingo pasado con el propósito de asistir a la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado.

Alberto Fernández antes de subir al helicóptero presidencial que lo llevó hasta La Plata (foto: Maximiliano Luna)
A LA PLATA. Luego del encuentro, Fernández participó de la asunción de Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien arribó a nuestro país el domingo pasado con el propósito de asistir a la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, ambos mandatarios destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país, se informó oficialmente.

Fernández subrayó el fortalecimiento del vinculo entre ambas naciones y señaló que “vamos avanzar en la cooperación mutua para robustecer el intercambio cultural y deportivo” entre ambas naciones.

“Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, sostuvo Fernández, antes de que ambos mandatarios señalaran la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y científico.

Participaron también de la audiencia el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller Felipe Solá, su par cubano, Bruno Rodriguez Parrilla, y la vicejefa de la jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca. (Télam)

Categorías