|  

Alberto Fernández: «Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy»

El presidente confirmó que continuará la misma fase de la cuarentena para el AMBA por dos semanas más. De todas formas, el aumento de casos deja en la cornisa la posibilidad de endurecer las medidas.

LARRETA, FERNÁNDEZ Y KICILLOF. Encabezaron, una vez más, los anuncios respecto a las medidas preventivas.

El presidente Alberto Fernández confirmó que hasta el 16 de agosto el país continuará en la misma fase de caurentena pese al aumento de casos. De todas formas, el análisis que hizo Fernández parece apuntar a que las autoridades sanitarias evalúan endurecer las medidas, debido a un exponencial aumento de casos de Covid-19.

«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta hoy».

Desde su metodismo ya acostumbrado, el presidente volvió a remarcar que sin una vacuna para frenar el virus, la única herramienta efectiva para evitar más contagios y muertos, es la cuarentena. “En Europa están temiendo una segunda ola. No tenemos otra solución que cuidarnos”, dijo Fernández.

«Pero en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan un mayor caso de contagios. Esto genera internaciones y lamentablemente, fallecimientos”, contó el presidente, quien esta vez hizo énfasis en “no normalizar los números”.

«EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE NOTA QUE EL VIRUS ESTÁ CIRCULANDO MÁS», dijo el presidente.

“Les dedico un recuerdo y un afecto a los que han perdido seres queridos en este tiempo”, comenzó manifestándose al respecto.  

“Estamos normalizando los números”, advirtió y dijo: “Pero detrás de cada número tiene nombre y apellido, son personas que se han ido. Quiero llamarlos a la reflexión porque es mucho más que un número. Los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y la de los otros”.

A su vez, el presidente se valió de sus placas para demostrar pedagógicamente cómo crecieron los casos una vez que se comenzó a flexibilizar la cuarentena en el país. Las imágenes fueron notables, sobretodo, en el interior: como en las provincias de Santa Fe y Mendoza.

“Todos nos hemos relajado estos días”, reflexionó Alberto, quien además le mandó un mensaje a la juventud: “Extraño los recitales tanto como ustedes, extraño los partidos de futbol como nadie, pero saben qué pasa: no podemos hacerlo”.

“Los jóvenes piensan que son inmunes, pero los jóvenes contagian, eh”, advirtió.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo referencia al trabajo en conjunto con la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta en un tono «anti grieta»y dijo que «tenemos que valorar las miles de vidas que salvamos al día de hoy».

«El AMBA es una misma zona sanitaria, somos lo mismo. Por eso no nos pueden hacer pelear. No se puede hacer algo distinta de un lado y otro de la General Paz», manifestó Kicillof. 

Después, le agradeció a Alberto por generar un mismo ámbito de trabajo y así  “avanzar con políticas para cuidar a la gente a pesar de las diferencias”.

(Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!