|  

Acuerdo en la izquierda: el FIT y el MST llevarán listas de unidad en todo el país

Los detalles del acuerdo serán presentados mañana en una conferencia de prensa.

DEL CAÑO-DEL PLÁ: la fórmula principal de la izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciarán formalmente mañana que presentarán listas de unidad en todo el país, de cara a las elecciones de este año.

El FIT, integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista, y el MST ofrecerán mañana a las 16 una conferencia de prensa en un hotel del centro porteño.

«La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste», dijeron las fuerzas.

Para la izquierda, las «dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares».

«La fórmula (Mauricio) Macri- (Miguel Angel) Pichetto, por un lado, y la de (Alberto) Fernández- (Cristina) Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador», explicaron el FIT y el MST a través de un comunicado.

Celeste Fierro, precandidata presidencial del MST, puso a disposición del espacio su postulación y aseguró que su aspiración electoral «está al servicio de unir y renovar la izquierda» porque es necesaria una «mayor unidad». (La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!