|  

Acto de despedida de Macri: «El presidente electo encontrará a una oposición constructiva»

Mauricio Macri dio sus últimas palabras como presidente en un multitudinario acto en Plaza de Mayo. «Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va poder encontrar una oposición constructiva y no destructiva», dijo. El próximo martes 10, se realizará el traspaso formal y asumirá Alberto Fernández.

Macri se despidió del gobierno y lo hizo frente a miles de personas, en un verdadero acto multitudinario en Plaza de Mayo. El denominado “7D” -otrora una fecha identificada con el kirchnerismo- se convirtió así en el día de despedida para el macrismo, antes de entregar el poder formalmente el próximo martes 10 de diciembre.

El acto comenzó a partir de las 18 hs, cuando Macri subió al escenario junto a su mujer, Juliana Awada y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. El discurso del presidente fue breve, no duró más de 15 minutos y se basó en las frases más comunes por parte del líder del PRO.

«Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va poder encontrar una oposición constructiva y no destructiva», sostuvo Macri.

La última vez que Juntos por el Cambio había movilizado tanta gente fue en el acto que se dio para apoyar al presidente, luego de su dura derrota en las PASO.

Después, el macrismo ensayó una marcha masiva en el Obelisco, en donde se buscó juntar a un millón de personas, pero los estudios más pormenorizados aseguran que no fueron más de 300 mil personas las convocadas. Un número para nada menor, de todas formas.

«Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, que no la roben, que no la destraten. Tenemos que cuidar nuestras libertades, que es nuestra mejor compañera. ¡Viva la libertad!», gritó Macri.

Antes del acto, un movilero de C5N fue agredido por parte de los simpatizantes macristas, que lo insultaron y empujaron. Por su parte, el domingo Macri trasmitirá desde su redes sociales la serie de videos denominados “momentos”, en donde se cuenta diferentes aspectos de su gestión en una entrevista. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!