|  

Abel Pintos: «Me hace muy feliz estar promocionando con tanto éxito una canción nueva y a la vez Epecuén»

Previamente a su presentación en Santa Rosa, Abel Pintos brindó una entrevista al diario local «La Arena». En la misma, habló de su último video musical grabado en Epecuén semanas atrás y de la conexión que siente con el lugar. «Aprendí mucho emocional y espiritualmente en ese lugar”, dijo el cantante.

ÚLTIMO VIDEOCLIP. El video de la canción «Cien Años» fue grabado en la ex villa turística.

Epecuén fue el destino elegido por Abel Pintos, uno de los cantantes más taquilleros de la actualidad, para grabar su último video musical. A finales enero, el artista se hizo presente en nuestra localidad para tomar las imágenes necesarias, generando una gran revolución entre los carhuenses.

A poco tiempo de su visita a la ciudad, y con el video de «Cien Años» ya estrenado, Abel Pintos se presentará en Santa Rosa y, en declaraciones con el medio local «La Arena», se refirió a Epecuén y su experiencia allí.

«Cuando toqué en el Epecuén Rock, en realidad toqué en Carhué, y yo no tenía ni idea de la existencia de Epecuén, y te lo digo con vergüenza”, dijo el cantante.

CON FANÁTICOS. Abel Pintos firmó autógrafos y se tomó fotos con sus seguidores en Epecuén.

Respecto a la elección de la ex villa turística como locación, Pintos expresó que se debió, en principio, a una razón estética. “Te voy a ser sincero, llegué por una cuestión estrictamente estética. Yo no quería un video con historia, quería un video con un desarrollo muy elevado de la fotografía y para eso necesitábamos un lugar que nos planteara una fotografía y una estética impactante naturalmente, y el productor me propuso Epecuén”, ahondó.

En un tramo de la entrevista, el artista nacido en Bahía Blanca comentó cómo se aproximó a la historia de Epecuén. En tal sentido, detalló: “No me quise enterar de nada hasta llegar al lugar. La noche que llegué a Carhué me senté con tres lugareños, nos comimos una pizza y les pedí que me contaran la historia de ese lugar».

«Fue terriblemente conmovedor para mí y me hace muy feliz hoy en día estar promocionando con tanto éxito una canción nueva y al mismo tiempo un lugar que considero que tiene que ser mucho más conocido y que gracias al video hoy mucha más gente lo está haciendo”, dijo Abel Pintos en referencia al videoclip de «Cien Días» que ya superó los 3 millones de reproducciones en YouTube y no tardará en alcanzar los 4 millones.

Por último, el compositor opinó que “además de que estéticamente es muy apabullante, es un lugar que si uno está dispuesto a escuchar, da muchos mensajes. Aprendí mucho emocional y espiritualmente en ese lugar”.

Durante su estadía en Carhué, Abel Pintos mostró gran simpatía y humildad con sus seguidores. Se retrató con fanáticos a la salida del hotel en el que se hospedaba y también en Epecuén. Asimismo, realizó una transmisión en directo por la red social Instagram, en la que contó la historia del lugar.

Categorías