|  

A partir de diciembre, más equilibrio en el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina

Por el resultado de las elecciones del último domingo, la nueva composición del cuerpo deliberativo será de 7 ediles para Juntos por el Cambio y 5 para el Frente de Todos.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El oficialismo seguirá teniendo mayoría en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, pero ya no será decisiva. Ocurre que a raíz del resultado de la elección del último domingo, el cuerpo deliberativo tendrá 7 ediles de Juntos por el Cambio contra 5 de la oposición (Frente de Todos).

El oficialismo ponía 5 bancas en juego -Facundo Montenegro, Miguel Prost, María de los Ángeles Fernández, Fernando Volpe (actualmente de licencia, es reemplazado por Miguel Heffner) y Clarisa Krotter (ingresó como suplente de Rubén Besagonill en el Frente para la Victoria por la renuncia de éste, pero luego se pasó al partido FE, integrante del Frente Cambiemos)-; mientras que la oposición solo una, Gustavo Elman, del Frente Renovador.

Pero la supremacía del bloque de Juntos por el Cambio puede estar amenazada considerando que, producto de la interna en el oficialismo, Juan de Ortúzar ha venido votando en contra del oficialismo y también lo ha hecho, en algunas oportunidades, Delfina Uribe Echevarría. Decisiva será, sin dudas, la elección del nuevo presidente a partir del 10 de diciembre, ya que tiene voto doble en caso de empate en una votación.

Por el resultado del domingo, entonces, desde el 10 de diciembre el oficialismo tendrá a María de los Ángeles Fernández (renueva), Jorge Apud y Carolina Ajamil (asumen); además de Sergio Monteavaro, Marina Imperatori, Delfina Uribe Echevarría y Juan Carlos de Ortúzar, que continúan por otros dos años.

Y por la oposición (Frente de Todos) ingresan Abel Sánchez, María Dolores Casas y Raúl Voto. Continúan en la banca Alberto Gutt y Rosángela Falugi.

Los que dejarán su cargo ese día son Facundo Montenegro, Miguel Prost, María de los Ángeles Fernández (renueva), Fernando Volpe (con licencia, lo está reemplazando Miguel Ángel Heffner) y Clarisa Krotter, por Cambiemos; mientras que por la oposición únicamente lo hará Gustavo Elman.

Consejo Escolar

En tanto en el Consejo Escolar, donde se renuevan tres lugares, habrá a partir del 10 de diciembre 5 consejeros de Juntos por el Cambio y 1 del Frente de Todos.

Ingresarán Ezequiel Figueroa y Mónica Yolanda Ruiz (renueva) por Juntos por el Cambio y Karina Lorena Yurk por el Frente de Todos. Continúan Carmen Bonifacio, Marcela Uthurralt y Yanina Rubio, todas de Cambiemos.

Concluirán en sus cargos Claudio Kosak y Mónica Ruiz -renueva- por Cambiemos, y Yamil Felsinger por el Frente para la Victoria.

Categorías

error: Content is protected !!