|  

A 8 años del asesinato de Carlos Soria, otorgan prisión domiciliaria a Susana Freydoz

Susana Freydoz fue excarcelada por «razones de salud». Cumple una condena de 18 años por el homicidio del efímero gobernador de Río Negro, ocurrido en 2012. Ahora se aloja en la casa de un familiar en Neuquén, con tobillera electrónica.

18 AÑOS DE PRISIÓN fue la condena dictada a Freydoz.

Unos días después de que se cumpliera el octavo aniversario del asesinato del efímero gobernador de Río Negro Carlos Soria, su viuda y condenada por el crimen, Susana Freydoz, fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Según se informó, Freydoz se encuentra desde el domingo en Neuquén, en la casa de una familiar. Su hija, la intendenta de General Roca Maria Emilía Soria, fue una de las garantes para que se produjera la excarcelación. 

Freydoz cumple una condena de 18 años por el asesinato de Carlos Soria, ocurrido el 01/01 de 2012 en su chacra de la localidad de Roca, semanas después de que el dirigente peronista jurara como gobernador de la provincia patagónica. 

Freydoz cumplía su condena en el penal de Ezeiza. Ahora continuará la pena con tobillera electrónica en la casa de una prima, según informa el portal rionegro.com.ar. Esa familiar, además de la intendenta de Roca y su esposo, son los garantes de la prisión domiciliaria. 

El beneficio para Freydoz fue concedido luego de una audiencia realizada el miércoles pasado en los tribunales provinciales roquenses. El cambio de modalidad de prisión fue dispuesto por el Juzgado de Ejecución de Roca y estuvo motivado en «razones de salud», se informó en un comunicado oficial.

La resolución judicial establece además que Freydoz deberá cumplir con el tratamiento médico y con pautas de conducta como «fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos».

En función de este cambio, se solicitó al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti que remita un nuevo programa de tratamiento individual que tome en cuenta esta nueva situación de alojamiento.

Freydoz fue condenada en noviembre de 2012. En el juicio, por el que pasaron 31 testigos, la fiscalía señaló que Carlos Soria murió en su casa de Paso Córdoba por el disparo intencional propinado por su esposa, mientras él se encontraba recostado a punto a dormir. La presunción de un estado de emoción violenta de Freydoz al momento de disparar fue desacreditada por la fiscal. (Urgente 24)

Categorías