|  

Pese a la lluvia del domingo, la jineteada del Centro Tradicionalista Fortín Levalle fue un éxito

El sábado el programa se desarrolló con normalidad. Mucha gente disfrutó del cantante Adrián Maggi y bailó con Wopa Cumbia. Y el domingo la jornada se realizó a medias, hasta que el agua le puso un freno a la actividad.

MARTÍN TORRES EN PLENA JINETEADA. El jinete ganó en rueda de crinas y en bastos y encimera. (Foto: Oscar Jacquet)

CARHUÉ (Cambio 2000).- La lluvia del domingo impidió que la fiesta del Centro Tradicionalista Fortín Levalle en su campo de doma fuera total el fin de semana. No obstante, desde la organización se mostraron satisfechos por la respuesta de la gente, el excelente nivel de los caballos y el espectáculo que se vivió durante los dos días, en el marco de la segunda edición de la Fiesta Provincial.

Más de 2.000 personas presenciaron la actividad desarrollada durante todo el sábado y gran parte del domingo, hasta que la lluvia obligó, a media tarde, a la suspensión de la jornada.

Más allá de la actividad de sábado con el concurso de riendas y la jineteada, cabe destacar la gran convocatoria que tuvieron los shows de los artistas locales, la excelente presentación del cantante Adrián Maggi -con paso por Cosquín- y del grupo Wopa Cumbia de Bahía Blanca, que animó la bailanta, además de Oscar Sevald.

El domingo los presentes degustaron del asado con cuero y de todo lo que se brindó a través de la cantina y, a raíz de que se avecinaba la tormenta, con buen tino los organizadores decidieron adelantar la monta especial de Yoni Ojeda, el campeón de Diamante.

Quedó inconclusa la rueda de bastos y encimera, con 36 reservados, con jinetes invitados, de los cuales clasificarían tres a la final. Solamente se pudieron largar 28 y de esos se entregaron los 3 premios. Tampoco se pudo hacer el gran broche de oro.

ADRIÁN MAGGI. Fue excelente la presentación del cantante folklórico. (Foto: Oscar Jacquet)

Los premios

Vale señalar que en el marco de la actividad propiamente dicha, en las pruebas de riendas de potros desarrolladas el sábado, resultó primero Gastón Reynoso, segundo Ariel Martínez y tercero Juan Castillo.

En la prueba de riendas de caballos mansos fue primero Cendra, segundo Rivarolo y tercero Delgado.

Mientras que en la jineteada de la categoría grupa surera, fue vencedor Maki Bazán, segundo Emiliano Bazán y tercero Lucas Bustamante.

En tanto el domingo, en la pialada de terneros puerta afuera por equipos de cuatro integrantes, primero fue El Rejunte (Carhué), segundo La Florida (Casbas) y tercero La Blanqueada (Bolívar).

Luego, en la rueda de crinas, fue primero Martín Torres y segundo Ariel Fernández.

Y en la jineteada de bastos y encimera, también fue primero Martín Torres, segundo Emiliano Bazán y tercero Martín Juárez.

Sorteos

El miércoles, en el programa Conclusiones que se emite por Difusora Carhué, ante escribano público se realizaron los sorteos que no se pudieron llevar a cabo el domingo en el campo de doma a raíz de la lluvia.

Así, en el sorteo de la Rifa de Fortín Levalle, resultó beneficiado con el 1º premio ($ 160.000) Leandro Gerez, con el Nº 273; con el 2º ($ 50.000) Ricardo Kuntz con el Nº 944; y con el 3º ($ 10.000) Gastón Coliné, con el Nº 031.

Por su parte en el sorteo de la rifa de la entrada, el 1º premio fue para Mateo Villasuso ($ 10.000), el 2º para Alberto Oscar Amarain ($ 3.000), y el 3º para Tito Estreme, de Coronel Suárez ($ 2.000).

Y el caballo de la rifa de Bomberos fue para Catalina Palacio, de Carhué.

Categorías