|  

Día Mundial de la Actividad Física: Por la suspensión de clases, promueven actividades desde el hogar

En razón de la mencionada fecha y de la Semana de la Educación y la Salud, los inspectores y docentes hicieron llegar propuestas a todos los hogares, por la suspensión de clases, con el lema #ActividadFísicaEnCasa

ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA. La propuesta para que la suspensión de clases no afecte las efemérides.

En motivo del Día Mundial de la Actividad Física y la Semana de la Educación y la Salud, la Jefatura Distrital de Inspección se refirió a las actividades previstas en el contexto particular por la pandemia de coronavirus, que tiene a las escuelas sin sus alumnos por prevención.

«Otros años se multiplicaban las caminatas, bicicleteadas, control de presión arterial, campañas de vacunación y kioscos saludables entre otras actividades organizadas por las escuelas del distrito y con apertura a la comunidad» recordó Mariana Rodriguez, Inspectora Jefe Distrital.

Y agregó: «Hoy el contexto es otro. Pero la promoción de hábitos saludables, la buena alimentación, la actividad física, la prevención de enfermedades, siguen siendo temas relevantes y primordiales en el quehacer educativo enmarcado en la continuidad pedagógica que se implementa a partir del aislamiento dispuesto por las autoridades«.

RECETAS, EJERCICIOS Y RECOMENDACIONES. Parte de las propuestas educativas.

Asimismo, expresó que en cada hogar se recibieron propuestas alusivas tales como:

  • Recetas de comidas saludables 
  • Ejercicios y propuestas de actividades lúdicas para evitar el sedentarismo
  • Afiches con recomendaciones para prevenir el dengue, Coronavirus y sarampión

El Inspector de Educación Física, Nelson Alvarez, por su parte agregó que «en el Día Mundial de la Actividad Física, celebramos la importancia del ejercicio físico para mejorar nuestra salud».

«Desde la Inspección de Educación Física, en coordinación con Jefatura Distrital, Inspectores de Nivel , la Dirección de Educación Física provincial y el equipo de Profesores de Educación Física de nuestro distrito, se realizan múltiples actividades para toda la comunidad», sumó.

Y finalizó: «Queremos agradecer a nuestros docentes el enorme compromiso que ponen de manifiesto cada día en esta difícil situación que debemos atravesar. Hacemos llegar a todos los docentes de Educación Física nuestras más sinceras felicitaciones y un profundo agradecimiento por su compromiso y responsabilidad».

Por último, se sumaron a la propuesta de alentar a la comunidad a seguir cuidándose quedándose en casa.

A continuación, los videos con las propuestas para las comunidades educativas:

Categorías