|  

Fútbol: El clásico de las colonias se adelanta para el sábado

Independiente realizó el pedido dado la cena de ese día por el 81° aniversario y El Progreso accedió, en un gesto para destacar.

El clásico entre Independiente y El Progreso, correspondiente a la cuarta fecha reservada a los interzonales del torneo Clausura, se jugará el próximo sábado a manera de adelanto, según quedó confirmado este lunes en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El club de Pueblo San José realizó el pedido de anticipar la confrontación dado que ese mismo día llevará a cabo la cena y baile por su 81° aniversario y la idea es permitir que sus jugadores puedan disfrutar del festejo. El club de Pueblo Santa María accedió a dicha solicitud, en un gesto para destacar.

Escenario de la contienda será la cancha “Benito Herr” de la institución de la Colonia 2, donde el preliminar de Reserva se pondrá en marcha a las 14:00 y el cotejo de Primera división comenzará a las 16:00.

Por otra parte, el club Unión de Tornquist envió una nota a la Liga en la que solicita el cambio de día y horario de la confrontación que por la quinta fecha debe sostener con Peñarol de Pigüé.

La intención es adelantarla para el sábado 27 a las 13:30 en Reserva y 15:30 en Primera división en virtud que ese mismo día a la noche llevará a cabo la Fiesta del Día del Amigo.

Divisiones inferiores

El adelanto en el clásico de las colonias obliga a reprogramar los cotejos de inferiores que se avecinan para ambos clubes. En consecuencia, El Progreso vs. San Martín de Santa Trinidad se medirán en 7ª este jueves a las 17:00, mientras Independiente vs. Club Sarmiento “B” en 8ª y 7ª lo harán el sábado desde las 11:00.

En otro orden, Automoto envió una nota en la que propone que cada sábado la actividad de las categorías menores empiece a las 12:00, independientemente de la cantidad de categorías en las que los clubes confronten.

El consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona les solicitó a las demás entidades afiliadas que se manifiesten al respecto.

A propósito de Automoto, informó que llegó a un acuerdo con Empleados de Comercio para recuperar el enfrentamiento que ambos tienen pendiente en el receso escolar. Próximamente se informará día y horario de disputa.

A propósito de las vacaciones de invierno, tal lo establecido oportunamente el desarrollo del certamen de inferiores sufrirá un paréntesis y no habrá actividad el sábado 27 de julio. (Fuente: Nuevo Día)

Categorías