Edición On Line
Año XI- N° 620 - 19-07-18
Carhué - Argentina
FÚTBOL / COPA ARGENTINA
Olimpo, con Lautaro Belleggia, ya tiene el equipo para su debut
El Aurinegro, con el volante carhuense entre los once, se enfrentará mañana, desde las 17.10, a Aldosivi de Mar del Plata en Sarandí.
Llegó la hora de la verdad. Club Olimpo de Bahía Blanca empieza su nueva temporada y mañana debutará en la Copa Argentina frente a Aldosivi de Mar Del Plata. El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal desde las 17.10.
El partido, válido por los 32avos de final de la competencia más federal del país, será dirigido por Nazareno Arasa.
Darío Bonjour ya tendría decidido el equipo que saldría a la cancha y sería el mismo que viene trabajando en la pretemporada. Los once que paró el DT son: Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Santos; Fornari, Otondo, Lautaro Belleggia, Llambay; Vidal y Rodríguez. 
En el transcurso de la semana el DT no pudo contar con las nueve incorporaciones acordadas hasta el momento: Ezequiel Viola, Fermín Holgado, Agustín Cattáneo, Salvador Sánchez, Kevin Cardozo, Franco Lefiñir, Bruno Díaz, Lucas Lazo y Nahuel Barragán; debido a que un grupo de jugadores inhibió al Aurinegro a través de Futbolistas Argentinos Agremiados por sueldos adeudados.
Cabe recordar que el ganador recibirá $ 560.000 de premio y enfrentará al vencedor del cruce Gimnasia-Sportivo Belgrano. Ese partido de los 16avos de final posiblemente se juegue una semana después en Cutral Co, provincia de Neuquén.

Historial

Si bien sólo se enfrentaron en 24 oportunidades, el historial presenta el dato llamativo de que nunca empataron: 15 triunfos fueron para el conjunto bahiense y 9 favorecieron al representante de Mar del Plata.
Dentro de los antecedentes relacionados al encuentro, se destaca el correspondiente a la etapa de Preclasificación B Nacional de la edición 2012-2013 de la Copa Argentina. Olimpo aprovechó la localía en el estadio Roberto Carminatti y lo goleó por 4-1. Un doblete de Juan Sánchez Sotelo se sumó a las definiciones de Adrián Martínez y Nahuel Benítez a favor del conjunto de Bahía Blanca, mientras que Víctor Malcorra descontó para el Tiburón. El último partido entre ambos se disputó en la jornada final del Torneo de Primera 2016-2017, con el condimento extra de la pelea por la permanencia: fue victoria por 3-0 del Aurinegro, que aseguró su continuidad y llevó a Aldosivi a descender.
Olimpo alcanzó su mejor actuación en la Copa Total Argentina durante la última temporada. Sufrió para vencer a Ferro en el estreno y se sobrepuso a una desventaja de dos tantos para protagonizar una remontada histórica ante Racing. Gimnasia de Mendoza fue su víctima en los octavos de final, pero el esfuerzo de Deportivo Morón encontró mayor premio en la ronda siguiente y el Aurinegro se quedó sin el pase a las semifinales. Aldosivi sólo superó tres de las nueve eliminatorias en las distintas ediciones y tiene como cuenta pendiente completar una campaña destacada en el certamen integrador.

Publicado el 19-07-18